Estudiantes de La Plata confirmó la salida de uno de sus jugadores, quien continuará con su carrera en el ascenso argentino a préstamo. Sin embargo, antes de irse, estampará su firma en un nuevo contrato por una temporada más.
No hay que pensar únicamente en refuerzos cuando se habla del mercado de pases, sino que también hay que señalar a aquellos jugadores que se pueden marchar. En ese sentido, Estudiantes le abrirá las puertas a un jugador que recientemente regresó de Europa.
Este jugador seguirá su carrera en el ascenso argentino, pero no en el club que todos creían. Por el contrario, viajará a otra provincia para seguir con su carrera profesional lejos del Pincha y de la Copa de la Liga.
El jugador de Estudiantes que seguirá en el ascenso
Son muchos los jugadores que se alejaron de Estudiantes, pero esto todavía no terminó y en las últimas horas se confirmó la baja de Brian Orosco. Este talentoso jugador de 26 años recientemente había retornado a La Plata después de su paso internacional.
Durante todo el 2024 jugó a préstamo en Riga de Letonia y anteriormente, previa a su llegada al Pincharrata había jugado en Asteras Trípoli de Grecia. Pero parece que el cuadro platense no está convencido en que permanezca dentro del club, por lo que decidieron enviarlo nuevamente a préstamo.
En esta oportunidad su nueva casa será Estudiantes de Río Cuarto, club cordobés que se prepara para afrontar una nueva temporada en la Primera Nacional, que se hace de la ficha por cesión sin opción de compra ni cargo. Pero los que no quedaron tan conformes fueron los dirigentes de Quilmes que estaban listos para recibirlo en su club.
Según se menciona en su entorno, la propuesta del Cervecero era mucho mejor, pero por un motivo familiar y personal el propio jugador quiso viajar a Córdoba. No hay que olvidar que él es originario de Mendoza y posiblemente quiera estar más cerca de su tierra.
Estudiantes renovó su contrato
Antes de irse, Brian Orosco renovará su vínculo con Estudiantes debido a que su vínculo finaliza el 31 de diciembre de 2025. Esto quiere decir que podría quedarse libre de ambos clubes en caso de que llegue ese plazo.
Sin embargo, el equipo platense se asegurará que antes de irse firme un contrato nuevo que lo una a la institución hasta diciembre de 2026.