Pasan los días y la ansiedad de Boca crece más por el hecho de que llegue Leandro Paredes. Sin embargo, los días pasan y hay pocas novedades, pero lo cierto es que Fernando Gago tiene optimismo por esta situación.
Boca Juniors tiene un sueño pendiente en este mercado de pases y tiene que ver con contratar a Leandro Paredes, actual jugador de Roma. Así se cerraría un gran periodo de transferencias para el Xeneize que consiguió el refuerzo estrella del español Ander Herrera.
De todos modos, en el club boquense saben que es una posibilidad muy difícil, pero son optimistas en que no es imposible al 100 %. El entrenador Fernando Gago no pierde la fe y, a horas del debut en la Copa de la Liga, analizó esta posibilidad.
La opinión de Fernando Gago por la posible llegada de Leandro Paredes a Boca
Lo primero que hay que resaltar es que Juan Román Riquelme conoce bien a Leandro Paredes y ambos llegaron a jugar juntos en Boca Juniors. Paradójicamente y como si se tratase de una triste obra del destino, mientras la carrera de uno recientemente estaba comenzando, la del otro estaba casi en su etapa final.
Eso puede ser clave para que se de esta transacción, pero también es importante el pensamiento de Fernando Gago que estaría más que ilusionado. Así lo definió el periodista Martín Costa, quien sigue constantemente las actualizaciones de lo que pasa en el Azul y Oro.
“Gago está muy entusiasmado por estas. Hay una sensación de que los caminos van a llevar a que Paredes pueda venir”, manifestó el comunicador en diálogo con ESPN. De este modo, el entrenador ya dio el visto bueno para que arribe y se convierta en nuevo jugador del Xeneize.
No hay que olvidar que Leandro Paredes tiene contrato vigente con Roma hasta mediados de 2025. Pero el verdadero problema es que si juega la mitad de los encuentros que tiene la temporada actual, automáticamente se renovará el vínculo debido a que es una cláusula que dice su contrato.
Por ese motivo es clave para Boca que la situación se resuelva cuanto antes debido a que, si se cumplen dichos objetivos, se hará imposible contratar al mediocampista por un largo tiempo. Cabe recordar que ya son 11 años desde que Paredes dejó el club argentino para comenzar su vida deportiva en el Viejo Continente.