El presidente de San Lorenzo quería apostar por la llegada de un jugador de la Primera Nacional, pero el DT tiene otros planes.
Una de las cosas de las que más se habla durante un mercado de pases es sobre cómo se dividen las responsabilidades entre la dirigencia y el cuerpo técnico. Suele haber conflictos en este sentido, sobre todo en clubes como San Lorenzo de Almagro. Es una institución en la que abundan los problemas de diversos motivos, y en este caso tiene que ver con una puja entre el técnico Miguel Ángel Russo y el presidente Marcelo Moretti.
A nivel resultados, el Ciclón arrancó bien el año con una victoria por 1-0 frente a Talleres de Córdoba en la Fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol. El gol de Andrés Vombergar le dio al club de Boedo sus 3 puntos de local para debutar en el torneo local, pero a lo largo del partido se notó que el plantel está flojo en varios puntos. Es por eso que todavía hay trabajo para hacer en los pocos días que quedan del libro de pases, aunque el refuerzo que casi estaba cerrado finalmente no llegará.
Se cayó la llegada de Thiago Calone a San Lorenzo
Nos referimos a Thiago Calone, delantero centro de All Boys, que a sus 23 años estaba a un paso de tener su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino como jugador del Ciclón. Hace pocas horas, el periodista Uriel Iugt había informado en su cuenta de X (antes Twitter) que se estaban ultimando los detalles para un préstamo por un año y con opción de compra.
Sin embargo, finalmente no se dará, ya que Russo fue quien le bajó el pulgar al fichaje, y la operación se cayó a último momento. Tiene que ver con que prefiere darle ese lugar a jugadores de las inferiores del Ciclón. Tiene sentido, ya que claramente Calone no llegaba para ser titular. De hecho, tras la victoria contra el Matador le preguntaron sobre la posibilidad de su llegada y el director técnico ex Boca y Rosario Central fue tajante: “no sé nada de eso”, afirmó.
❌ NO LLEGA THIAGO CALONE
— Refuerzos CASLA (@RefuerzosCASLA) January 25, 2025
👉 Russo le bajó el pulgar y la operación SE CAYÓ a último momento
👉 El DT dijo preferir darle ese lugar a jugadores de las inferiores de #SanLorenzo
🤔 ¿Los dirigentes no le consultaron antes de hacer toda la negociación y llevarlo al Bidegain? https://t.co/u4701ztIK9 pic.twitter.com/kVkcxbE9Bo
Sin dudas, esto deja expuesta una situación alarmante sobre una mala comunicación entre el técnico y los dirigentes. Marcelo Moretti había apostado por la llegada de Calone, un jugador de poca trayectoria que podía servir como una pieza de rotación. Sin embargo, Russo tenía otras ideas, y lógicamente prefiere darle la posibilidad a los juveniles del club, lo que significa que el jugador de All Boys finalmente no irá a Boedo.