Mercado de pases Racing: la Academia espera a Toto Fernández y 2 refuerzos más para esta semana

La Academia busca cerrar estas 3 incorporaciones a pocos días de que finalice el libro de pases: ¿llegará a tiempo?

El cierre del mercado de pases de la Liga Profesional de Fútbol se avecina, y Racing Club se encuentra en plena aceleración para reforzar su plantel de cara a la temporada 2025. Con la fecha límite fijada para el próximo viernes 31 de enero a las 20:00, la dirigencia académica trabaja intensamente para cumplir con los pedidos del entrenador Gustavo Costas. Hasta el momento, la Academia ha incorporado a jugadores como Matías Zaracho y Adrián Balboa, pero todavía quedan movimientos clave en carpeta.

En este sentido, la semana promete ser decisiva. Racing se ha enfocado en cerrar tres operaciones estratégicas: un volante creativo, un mediocampista de contención y un extremo. Las negociaciones están avanzadas, y los dirigentes confían en que al menos dos de estos nombres se oficialicen en los próximos días. Además, un dato genera optimismo: los acuerdos verbales con los clubes y jugadores están prácticamente listos, y sólo restan detalles para formalizarlos.

Toto Fernández, Richard Sánchez y un extremo, los objetivos de Racing

El primero de estos nombres es Adrián “Toto” Fernández, el talentoso volante a quien se han referido como “el Riquelme del Ascenso” por su destacada etapa en la Primera Nacional con San Telmo. Fernández, de 23 años, llega a préstamo desde Peñarol, donde tuvo poca continuidad en el último semestre. La cesión será hasta fin de año, con opciones de compra en dos tramos: una de 800 mil dólares para julio y otra de 1,1 millones de dólares para diciembre. Su incorporación busca cubrir el vacío dejado por Juanfer Quintero, quien emigró al América de Cali.

Además de Toto Fernández, otro nombre que suena con fuerza es el del mediocampista paraguayo Richard Sánchez, actualmente en América de México. La operación por el exjugador de Olimpia sería la más costosa del mercado para Racing, con un acuerdo cercano a los 4 millones de dólares por el 100% de su pase. A pesar de diferencias menores en la negociación, tanto el club como el jugador están interesados en concretar el traspaso.

Finalmente, Racing apunta a un extremo para completar el tridente de refuerzos que Gustavo Costas considera prioritario. Aunque no se han revelado nombres, las gestiones avanzan, y se espera que la definición se produzca antes del cierre del mercado. Este puesto busca potenciar el ataque del equipo, debilitado tras las salidas de Johan Carbonero y Héctor Fértoli. Es decir que la Academia apuesta fuerte en esta recta final del mercado de pases, y habrá que ver si logra cumplir estos 3 objetivos esta semana.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de pases del fútbol argentino. Acá encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de fichajes del mercado local, así como acerca de los jugadores de la Selección Argentina que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar