Para poder equilibrar su economía, los directivos del cuadro rosarino se desprenderán de uno de sus arqueros y de un futbolista resistido por los fanáticos.
El arribo de Keylor Navas causó mucha ilusión en la Lepra, pero también dudas por el gran salario que deberá abonarle el club. Es un esfuerzo económico importante para una institución como Newell's, aun sabiendo que la venta millonaria de este mercado de pases no se concretó.
A raíz de ello, los directivos del conjunto rosarino y Mariano Soso empezaron a buscar opciones para equilibrar la economía. Una de las primeras decisiones consiste en vender a uno de los talentos que surgió en sus divisiones inferiores, pero que fue muy resistido en el último tiempo.
Además, deberán desprenderse de uno de los cuatro arqueros que tienen, debido a que el costarricense llegó a Newell's para ser el titular del equipo. Eso deja a Josué Reinatti, Lucas Hoyos y Ramiro Macagno para luchando por un puesto en el banco de suplentes.
🧤 @NavasKeylor y su primer entrenamiento vestido de #Newells.
¡Vamos con todo! 💪🏼🇨🇷 pic.twitter.com/IRwNHe4mfm
— Newell’s Old Boys (@Newells) January 24, 2025
La Lepra se desprende de dos jugadores
Siguiendo con la información mencionada por Gonzalo Calvigioni, periodista que sigue la actualidad de los clubes rosarinos, Ramiro Macagno podría continuar su carrera en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos. El ex Platense que no será tenido en cuenta por la llegada de Keylor Navas.
El arquero de 27 años jugó como titular y fue capitán en gran parte de la temporada pasada. Todo parecía indicar que seguiría ocupando dicho lugar, pero Josué Reinatti (21) fue el elegido por Mariano Soso para el debut. Además, en el banco estuvo el otro arquero de la reserva leprosa, Faustino Piotti (19).
Por otro lado, la cuenta partidaria Newells_info74 en X (antes Twitter) confirmó la venta de Francisco González a Defensa y Justicia. El atacante de 23 años, con pasado en la Selección Argentina sub-23, firmará contrato por tres años con el Halcón que comprará el 80% de su ficha.
Anotó dos goles y brindó dos asistencias en 29 partidos la temporada pasada, jugó en muchas posiciones y no terminó de convencer a los entrenadores. Soso apostó por él en su debut, pero no rindió al nivel que esperaba y continuará su carrera en el equipo de Florencio Varela.