El Fortín todavía tiene que reemplazar a Claudio Aquino tras su salida, y habría encontrado una posibilidad ideal.
El mercado de pases sigue moviéndose en Liniers. Tras un mal inicio en la Liga Profesional, la dirigencia de Vélez Sarsfield se encuentra en plena búsqueda de refuerzos que le permitan a Sebastián Domínguez potenciar el plantel. Con la Copa Libertadores en el horizonte y la necesidad de mejorar la actuación en el torneo local, el Fortín necesita sumar jerarquía en el mediocampo, y eso está más que claro tanto para el CT y la dirigencia, como para los hinchas.
El equipo velezano ya concretó algunas incorporaciones, como Imanol Machuca y Kevin Vázquez, pero más que nada ha estado pasivo con las llegadas, y todavía busca reforzar un puesto clave: el del enganche. Ante la salida de Claudio Aquino a Colo Colo, quien supo ser su figura en el plantel campeón del 2024, la dirigencia puso el foco en un futbolista que actualmente milita en la Liga MX y que también es seguido de cerca por otros equipos del continente.
Johan Rojas es objetivo de Vélez
Se trata de un jugador que, pese a su calidad técnica, no logró consolidarse en su actual equipo. La competencia por sus servicios es intensa, ya que además de Vélez, clubes de Brasil y México han mostrado interés en sumarlo para esta temporada. El apuntado por el Fortín es Johan Rojas, mediocampista ofensivo colombiano de 22 años que actualmente pertenece a Rayados de Monterrey, según informó el periodista Germán García Grova.
Rojas no fue incluido en la lista de buena fe de la Concachampions y su club busca desprenderse de él para liberar un cupo de extranjero, lo que ha abierto la puerta para su salida. Según trascendió, el equipo dirigido por Martín Demichelis pretende ceder al talentoso futbolista en este período de transferencias, ya que todavía no está en sus planes venderlo de manera definitiva. Ante esta situación, Vélez ha iniciado gestiones para incorporarlo a préstamo, pero no está solo en la puja: Necaxa de México y algunos equipos del Brasileirao también han mostrado interés en sumarlo.
Desde Liniers confían en que la posibilidad de jugar en Argentina y disputar la Copa Libertadores pueda seducir al colombiano, pero la competencia es fuerte. En México, el Necaxa parece tener ventaja al estar en la misma liga que Rayados, lo que facilitaría las negociaciones. Por otro lado, los clubes brasileños podrían ofrecer mejores condiciones económicas, lo que podría complicar las aspiraciones del Fortín. De todas formas, desde Liniers confían en lograr esta incorporación a horas de que cierre el libro de pases.