Gimnasia rompió el récord en esta temporada y es el primer equipo que se quedará sin entrenador. Marcelo Méndez decidió dar un paso al costado después de dos derrotas consecutivas en las dos primeras jornadas del año y eso agudiza la crisis del Lobo.
Gimnasia no pudo haber tenido un peor inicio de año, ya que primero sufrió en Córdoba una goleada por 3-0 ante Instituto. Por la segunda fecha, cayó contra San Lorenzo por 2-0 y el clima, que viene caldeado desde hace años, provocó las primeras reacciones.
La primera es que Marcelo Méndez decidió dar un paso al costado y ya no es más el entrenador del Lobo de cara al duro encuentro ante Independiente. Sin embargo, ya sonó el primer nombre que podría reemplazar al uruguayo, siempre y cuando sea aceptado por la mesa directiva.
Gimnasia se quedó sin entrenador en la tercera fecha del campeonato
El clima en Gimnasia claramente no es el mejor y por eso la mesa directiva tiene que conseguir lo más rápido posible un entrenador que esté a la altura. Lo llamativo es que el primer nombre que sonó es el de Lucas Pusineri, exentrenador de Tigre, Independiente y Atlético Tucumán.
Quizás pueda llegar con un proyecto serio bajo el brazo, pero las diferencias en la CD ya empezaron a hacerse presentes. Por lo pronto el exjugador del Rojo es quien más chances tiene de asumir en este cargo, pero depende de lo que ocurra en las próximas horas.
Mientras tanto, la mayoría de los hinchas del Lobo exclaman por el nombre de Guillermo Barros Schelotto. También hay un sector que opina que es el turno de Pipo Gorosito, pero su realidad actual está en Alianza Lima de Perú.
Méndez estuvo cerca de no debutar en Gimnasia
El periodista Valentín Turello confirmó que Marcelo Méndez estuvo muy cerca de renunciar en la pretemporada y no iniciar la temporada con el equipo platense. Según sus declaraciones, el principal motivo era que no estaba conforme con los refuerzos adquiridos.
El propio periodista afirma que la respuesta de la mesa directiva fue contundente y no intentaron conversar para que nuevas caras lleguen. Pero también confirmó que anteriormente ya había existido una charla entre la dirigencia y Pusineri sabiendo que esto podía pasar muy pronto.