En un mercado de pases dónde se habló mucho de quién podría ser el reemplazante del mediocampista colombiano, Gustavo Costas encontró la solución en el plantel y la figura de Vietto empieza a ser clave en la Academia.
Luciano Vietto se fue de Racing en el año 2014 al Villarreal a cambio de 5 millones de dólares, una venta importante para el conjunto de Avellaneda. Se espera que el nacido en Balnearia sea uno de los mejores delanteros argentinos de los próximos años, pero un movimiento en el mercado de pases cambió su carrera para siempre.
Marcó 20 goles y brindó 8 asistencias en 40 partidos con el Submarino amarillo y el Atlético de Madrid invirtió 20 millones de euros. Transferencia que cambió por completo el camino de Luciano. No se pudo adaptar al esquema del ‘Cholo' Simeone y salió a préstamo entre oportunidades: Sevilla, Valencia y Fulham hasta que en 2019 fue vendido al Sporting CP por 11 millones de euros.
A sus 26 años y con la confianza del entrenador, Vietto recuperó su capacidad goleadora en Portugal dónde convirtió 9 tantos y dio siete pases de gol en 40 encuentros. Parecía que su camino se enderezaba, pero una multimillonaria oferta de Arabia Saudita lo sedujo.
Luciano Vietto, el 10 de Racing.pic.twitter.com/mdI87GIZLy
— Sudanalytics (@sudanalytics_) January 30, 2025
El día que puso en ‘jaque' al Real Madrid
Defendió el cordobés durante tres temporadas dónde anotó 17 goles y repartió nueve asistencias en 79 juegos. Tres de sus tantos fueron clave en la historia del equipo árabe, ya que le marcó un gol a Flamengo para llegar a la final del Mundial de Clubes 2023 y en el duelo por el título, se despachó con un doblete ante el Real Madrid.
Rendimiento más que positivo en su último año en el club, ya que luego se marchó libre al Al-Qadsiah FC de la Segunda División de Arabia. Allí, volvió a su mejor versión con 17 gritos y 10 pases de gol en 33 partidos, consiguió el ascenso y regresó al club de sus amores, Racing Club.
Luciano Vietto, el 10 que hace olvidar a Juanfer Quintero
Le costó mucho ganarse un lugar, ya que el gran nivel de Adrián ‘Maravilla' Martínez, Maximiliano Salas y Roger Martínez lo dejaban como la cuarta opción para Gustavo Costas. Jugó 10 partidos e hizo tres goles, dejando destellos de aquel rendimiento que mostró en sus comienzos.
Con las salidas de Juan Fernando Quintero y Roger Martínez, se le abrió una puerta a Luciano Vietto, quién recibió la camiseta número 10. Gustavo depositó su confianza en el futbolista de 31 años, lo colocó como mediapunta, para que juegue detrás de Maravilla, y en sus dos primeros encuentros, convirtió dos goles y brindó una asistencia. De a poco, Luciano Vietto recupera su nivel y hace olvidar el paso de Juanfer Quintero.