Las novedades del mercado de pases de Talleres, que logró la llegada de su ex jugador pero se queda sin un fichaje por tema de papeles.
El mercado de pases 2025 de la Liga Profesional terminó el pasado 31 de enero, pero los clubes siguen haciendo movimientos. Aquellos que venden o ceden jugadores al exterior tienen permiso para seguir llevando a cabo operaciones hasta marzo, y es una regla de la AFA que los clubes están aprovechando al máximo. Tal es el caso de Talleres de Córdoba, un club que tiene varias novedades en el libro de pases.
Empezamos con Emanuel “Bebelo” Reynoso. El talentoso mediocampista, que tuvo un paso destacado por la T antes de ser transferido a Boca Juniors en 2018, era el objetivo prioritario para reforzar el mediocampo creativo del equipo. Se había plantado en Xolos de Tijuana para que lo vendan, y no había sido convocado al último partido. Finalmente, las negociaciones dieron sus frutos y consiguieron el regreso del jugador de 29 años.
Las operaciones de Talleres en el mercado
Después de haberlo intentado por tanto tiempo, el club cordobés llegó a un acuerdo con la negociación y convencieron al futbolista de volver a vestir la camiseta albiazul. Acordó su salida del cuadro mexicano y firmará en Argentina por varias temporadas. Cabe resaltar que atraviesa una complicada situación con legal, ya que está expuesto a una condena a prisión por 6 años. Habrá que ver de qué manera resuelve la justicia en febrero, donde podría haber un fallo en el juicio.
Además de la llegada de Reynoso, hay una salida notable en el club, la de Bruno Barticciotto. El delantero tenía todo arreglado para irse a préstamo a Racing, e insistió para sumarse a la Academia, pero no hubo un acuerdo ya que querían venderlo al exterior. Dicho y hecho, aunque parecía que se quedaba en la T será nuevo refuerzo de Santos de México. Se trata de un préstamo por 1 año, con una opción de compra de 3,4 millones de dólares, obligatoria si el delantero disputa el 80% de los minutos totales en la temporada. Se quedarían en ese caso con el 70% de su carta.
La última novedad del mercado de la T tiene que ver con un pase caído. Armando Quitirna, quien ya se había hecho la revisión médica en la jornada del viernes. El africano de 24 años estaba en Córdoba listo para sumarse al plantel de Alexander Medina, pero finalmente por tema de papeles con el club inglés Crawley Town no se dará lo que hubiera sido uno de los pases más curiosos del mercado.