Después de haber pasado 10 años en el Ciclón, el jugador publicó una emotiva carta dirigida al club y sus hinchas.
De los 5 grandes del fútbol argentino, sin dudas el más discreto en el mercado de pases 2025 de la Liga Profesional de Fútbol fue San Lorenzo. Tuvo muchas más bajas que altas, se quedó sin jugadores importantes como Nahuel Bustos, Nahuel Barrios y Gonzalo Luján para traer mayormente jugadores del ascenso. A esto, se le suma una baja de un pibe del club, y una posible salida para Erián Irala, el centrocampista central de 20 años surgido en las inferiores del Ciclón.
Ambos jugadores son productos talentosos de la cantera del club de Boedo, y no sorprende que haya interés en ellos por parte de otros clubes. Además, por la situación económica del club, la realidad es que no puede permitirse no hacer plata a sus mejores jugadores. Uno de ellos ya se fue, mientras que Irala podría ser la siguiente venta del club que preside Marcelo Moretti.
Julián Palacios se despidió de San Lorenzo: ¿lo sigue Irala?
El jugador que ya se fue es Julián Palacios, mediocentro ofensivo que surgió de San Lorenzo y tuvo préstamos en Banfield, Goiás y Asteras Tripoli de Grecia. Está hace 10 años en el club, y seguirá su carrera en Unión de Santa Fe después de haber arreglado su contrato en condición de libre. Con 40 partidos en primera en su haber, y un solo gol, confirmó su salida en un emotivo posteo de Instagram.
“Luego de 10 años, hoy me toca decir adiós. Me llevo en el corazón todos los momentos increíbles que viví en este club, inferiores, campeonatos, cumplir el sueño de jugar con mi hermano en primera división, partidos inolvidables, y podría seguir eternamente”, escribió Palacios. Agradeció a sus compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y los hinchas. “El camino continúa y me esperan nuevos desafíos, pero nunca olvidaré mis raíces ni todo lo que aprendí en San Lorenzo. Los llevo siempre en mi corazón. Gracias por todo, de verdad”, concluyó con su sentida carta.
Tras la salida de Julián Palacios, el próximo podría ser Elián Irala, que tiene interés de varios equipos de Europa, entre ellos de Inglaterra y Francia. Miguel Ángel Russo, el director técnico, quiere mantenerlo en el plantel. Pero el club necesita vender, y el jugador también ve con buenos ojos salir en este mercado de pases. Recordamos que ya había interés por parte del grupo de Foster Gillett para ficharlo, que había ofrecido 5 millones de dólares por el 90% de su ficha.