El Pocho Román dio sus primeras declaraciones como noveno refuerzo de Independiente, y su hambre de gloria cayó bien en la hinchada.
El mercado de pases de Independiente estuvo marcado por la llegada de varios jugadores con el objetivo de potenciar al equipo de Julio Vaccari para la triple competencia que afrontará en 2025. El Rojo se reforzó con nombres importantes como Luciano Cabral, Pablo Galdames y Nicolás Freire, además de sumar a Franco Paredes desde River y Sebastián Valdéz desde Central Córdoba. Sin embargo, uno de los fichajes que más ilusiona a los hinchas es el de Lucas “Pocho” Román.
El delantero de 20 años, surgido de Ferro, viene de un paso por el fútbol español, donde fue adquirido por Barcelona en 2023 y posteriormente cedido a Cartagena. Su llegada en este mercado de pases generó gran expectativa no solo por su talento, sino también por la peculiar cláusula de rescisión que le impuso el club catalán cuando lo fichó: 400 millones de euros. Ahora, tras rescindir su préstamo en la Segunda División de España, Román firmó con el Rojo hasta 2027 y se prepara para dar un salto en su carrera.
Pocho Román, nuevo refuerzo de Independiente: “Vengo a ganar todo”
Desde su arribo a Buenos Aires, el joven delantero dejó en claro su ambición y compromiso con el equipo. “Vengo a ganar todo. Quiero sumar minutos”, expresó en diálogo con DSports, dejando en evidencia su deseo de triunfar en Independiente, y mostrando un hambre de gloria que siempre cae bien. Además, reveló que ya tuvo contacto con el entrenador Vaccari y algunos de sus nuevos compañeros.
El exjugador de Barcelona también habló sobre su versatilidad en el campo, una cualidad que podría ser clave en el esquema de Vaccari. “Puedo jugar de extremo derecho o enganche”, detalló, mostrando su disposición para adaptarse a las necesidades del equipo. Recordamos que en su última temporada en Cartagena, disputó 22 partidos y anotó 2 goles, aunque la mayoría de sus minutos fueron entrando desde el banco.
El delantero también se mostró impactado por la hinchada del club de Avellaneda. “Vi el recibimiento de la primera fecha. Fue una locura”, comentó sobre el marco que presentó el Libertadores de América-Ricardo Bochini en el debut del torneo. El Pocho ya se calzó la camiseta del Rey de Copas y está listo para demostrar que su paso por Barcelona fue solo el comienzo de una carrera prometedora, mientras que los hinchas ya se ilusionan con este fichaje.