Vélez Sarsfield vendió a muchos de sus jugadores y se desmanteló de alguna manera con respecto al equipo campeón del 2024. Es por eso que la dirigencia busca más refuerzos, pero hay un aliciente que complica las contrataciones.
El comienzo del año de Vélez no pudo ser peor, ya que perdió los tres partidos que jugó hasta el momento en el Torneo Apertura. Eso quiere decir que la alegría por coronarse en la última Liga Profesional de Fútbol y es un golpe durísimo para los hinchas.
Los problemas comenzaron en diciembre de 2024 cuando los campeones empezaron a alejarse tras perder el Trofeo de Campeones. La primera salida fue del entrenador Gustavo Quinteros y le siguió la figura del equipo, Claudio Aquino. Pero, aunque no parezca, el Grupo Foster tiene que ver en los refuerzos del Velezano.
Vélez Sarsfield exigió al Grupo Foster
Uno de los que se terminó alejándose fue el defensor Valentín Gómez, quien estuvo a punto de llegar a River y también sonó con mucha más lejanía en Boca. Por otra parte, todo estaba dado para que llegue al fútbol brasileño y más precisamente a Cruzeiro.
El punto cúlmine de esta novela fue que el pase del joven zaguero terminó siendo adquirido por el Grupo Foster. Sin embargo, han pasado los días y al día de hoy todavía no han sido transferidos los 8,5 millones por los que llegaron a un acuerdo.
Esta situación también la tiene el grupo de Foster Gillett con River, debido a que no abonó los 10,5 millones de dólares por la ficha de Rodrigo Villagra. Sin embargo, esto respondería a que todavía no encontraron un club para enviar a estos dos elementos.
No obstante, el disgusto de los dirigentes del Fortín se agudiza porque entienden que necesitan el dinero para poder contratar más jugadores. Hasta ahora han llegado nueve jugadores y Sebastián Domínguez como entrenador, pero parece que no es suficiente.
Sea como sea, lentamente empiezan a perder la paciencia y los hinchas cada vez presionan con más fuerza para pedir por resultados y también para solicitar la llegada de refuerzos inmediatamente para las próximas fechas.