Gallardo y sus incorporaciones de jerarquía palidecen en comparación con algunas de las apuestas que hizo el Rojo en el libro de pases.
River Plate e Independiente se cruzan en la cuarta jornada de la Liga Profesional 2025. Un clásico que será imperdible, como cada vez que se enfrentan dos de los 5 grandes del fútbol argentino. Y que tiene varios ingredientes interesantes, ya que si bien el Rojo viene de unos años muy flojos y el Millonario todo lo contrario, la realidad es que el visitante es quien está puntero de su zona con 9 puntos de 9 conseguidos, mientras que el local solo pudo sacar 5 hasta ahora, con una victoria y dos empates.
Y es que River arrancó su temporada 2025 de una manera poco convincente, con un empate frente a Platense en la primera fecha. Se recuperó cuando le ganó 1-0 a Instituto de local, pero incluso eso dejó sabor a poco; hasta que empató 0-0 contra San Lorenzo, encendiendo aún más las alarmas de los hinchas. El Rey de Copas, por su parte, viene de ganarle 2-1 a Sarmiento, 3-2 a Talleres y 2-0 a Gimnasia, siendo contundente en cada encuentro.
Los fichajes de un River que no termina de funcionar
Sin embargo, donde nos queremos enfocar en esta previa más que nada es en los refuerzos que trajo cada uno en el mercado de pases. Marcelo Gallardo, en su primer libro de pases con control absoluto desde que regresó al club donde es ídolo, consiguió los fichajes de Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta, Matías Rojas, Giuliano Galoppo, Gonzalo Tapia y Sebastián Driussi.
Esto sin perder muchas piezas importantes, más allá de la salida de Claudio Echeverri que ya estaba pautada para fines del 2024. Y si bien las altas llaman la atención por sus nombres, hasta el momento no han marcado la diferencia, y de hecho algunas han dejado bastante que desear en lo que va del año. El Muñeco tiene que pensar de qué manera formar ya que tiene alternativas en todos los puestos, y necesita que el equipo empiece a funcionar si quiere cumplir sus objetivos este año.
Cabral y Angulo, los refuerzos que ilusionan a Independiente
Independiente, por su parte, hizo un mercado mucho más modesto desde los nombres, debido a la situación económica adversa que azota a la institución desde hace ya un largo tiempo. Tuvo que afrontar unas cuantas bajas, como las de Santiago Toloza, Marco Pellegrino, Kevin López, Santiago López y Sergio Ortíz; mientras que trajo a Luciano Cabral, Pablo Galdames y Franco Paredes justamente desde el Millonario, entre otros.
Además de esto, logró la compra de Kevin Lomónaco, uno de los mejores defensores centrales del fútbol argentino, clave en el esquema del DT Julio Vaccari. Pero lo irónico es que si bien desde los nombres no impresionan tanto, están rindiendo mejor: Luciano Cabral fue autor de un golazo agónico para ganarle a talleres, y el colombiano Álvaro Angulo también impresionó a los hinchas, que desde que empezaron a sumar minutos estas incorporaciones, tienen más fe para lo que se avecina.