Talleres tiene a su objetivo para el mercado de pases, y está preparado para cerrarlo lo antes posible y reforzar la zaga central.
Talleres continúa moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de reforzar su plantel para competir en todas las competencias de 2025. La llegada de Emanuel Reynoso fue un gran golpe de efecto, pero la dirigencia no se conforma y sigue buscando nombres para completar la plantilla de Alexander Medina. Si bien el equipo necesita mejorar su efectividad en el área rival, la prioridad del club ha cambiado en los últimos días.
Las bajas sufridas en la defensa han obligado a la dirigencia a poner el foco en ese sector. Con la salida de Lucas Suárez y Kevin Mantilla, el plantel quedó con escasez de variantes en la zaga central. Por ello, la búsqueda de un defensor se convirtió en una cuestión urgente. Talleres ya había intentado sumar a jugadores como Nazareno Colombo, Gastón Ávila y Nahuel Ferraresi, pero las negociaciones no prosperaron. Ahora, el presidente de la institución Andrés Fassi tiene un nuevo objetivo en la mira.
Talleres negocia por Manuel Capasso
El apuntado por la dirigencia es Manuel Capasso, actual defensor de Vasco da Gama. El zaguero, con pasado en Atlético Tucumán, Newell's, Platense y Aldosivi, es el gran anhelo del club cordobés para reforzar la última línea. Las gestiones están avanzadas, y en las próximas horas podría haber novedades. La T ya realizó una oferta inicial, pero el club brasileño pidió una mejora en las condiciones, lo que obligó a la dirigencia albiazul a evaluar una contraoferta.
Un detalle clave en la negociación es que Vasco da Gama ha mostrado interés en Federico Girotti. El delantero fue el goleador del equipo en la temporada 2024, aunque hoy la prioridad en la ofensiva es Nahuel Bustos. Si bien Talleres ha rechazado en reiteradas ocasiones ofertas de cesión por el atacante, esta situación podría abrir una puerta para destrabar la operación por Capasso.
El Matador tiene tiempo hasta el 12 de marzo para cerrar incorporaciones, pero la intención es resolver el fichaje lo antes posible. No solo porque se busca consolidar la defensa, sino porque el equipo disputará la Supercopa Internacional frente a River el 5 de marzo y Medina quiere contar con un plantel lo más completo posible para ese compromiso. Mientras, la dirigencia sigue atenta a otras oportunidades del mercado por si no se da lo del jugador del Brasileirao.