Están siendo una de las revelaciones del campeonato, los futbolistas se adaptaron rápido a la idea del entrenador y por ello, los directivos se apresuraron para renovarle a uno de los pilares del plantel.
Más de 10 futbolistas nuevos llegaron a Banfield en el mercado de pases, la mayoría de ellos pudo encajar rapidamente en el equipo y ser utilizados desde el primer partido por Ariel Broggi. Sin embargo, uno de los nombres más respetados y queridos por los fanáticos es uno de los tantos futbolistas que se formó en la institución.
La realidad económica del Taladro no es la mejor, pero bajo el mandato de Matías Mariotto la situación está mejorando de a poco. Realizaron buenos fichajes y acaban de asegurarse la continuidad de uno de los pilares fundamentales para el entrenador que le cambió la cara al conjunto verdiblanco.
Alexis Maldonado, la pieza clave del Taladro renovó hasta 2027
Nació futbolísticamente en Banfield, pero le costó mucho ganarse un lugar. Estuvo tapado por diferentes jugadores entre 2017 y 2020, año dónde empezó a tener más rodaje. Se había ganado un lugar en el equipo titular y la cinta de capitán, además de estar demostrando un gran nivel. Sin embargo, sufrió una de las peores lesiones que pude tener un jugador: la rotura de sus ligamentos cruzados.
Fue intervenido quirúrgicamente y estuvo más de 630 días sin poder jugar, es decir, casi dos años completos sin pisar un terreno de juego. Durante ese tiempo, el central de 27 años luchó física y mentalmente en su recuperación.
Alexis Maldonado nunca bajó los brazos y volvió a jugar el pasado 16 de septiembre de 2024 contra Barracas Central. Desde ese partido hasta el momento, portó el brazalete de capitán al ser el máximo representante de la institución en el campo. Este jueves 6 de febrero renovó su contrato hasta finales de 2027.
En los tres primeros encuentros de la era de Ariel Broggi, compartió la zaga central titular con Joaquín Pombo y es la voz de mando de una de las revelaciones de la Liga Profesional 2025. No hay dudas de que Alexis es un claro ejemplo de resiliencia en el fútbol.