El entrenador de la T reflexionó sobre el papel de la dirigencia en el libro de pases, y apuntó un par de objetivos.
Talleres de Córdoba tuvo un muy flojo inicio de la Liga Profesional 2025. Con 3 derrotas y 1 empate en 4 fechas, el equipo dirigido por Alexander “Cacique” Medina atraviesa un momento complicado, y los hinchas están cada vez más impacientes. La última caída, un 0-1 ante Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes, encendió las alarmas y dejó al DT con una preocupación evidente, que expresó hablando frente a la prensa.
En conferencia de prensa, Medina no dudó en hacer una fuerte autocrítica y señaló que el equipo está obligado a mejorar de inmediato. “Es muy rara la definición del momento. Estoy preocupado por el resultado. Fueron tres derrotas parecidas. El equipo propuso y generó, pero le faltó contundencia”, afirmó el técnico uruguayo. Sin embargo, lo más relevante de sus declaraciones estuvo vinculado a su visión sobre el mercado de pases.
Medina quiere dos defensores para Talleres
Ante la crisis de resultados y el mal rendimiento defensivo, el entrenador fue contundente y dejó en claro que necesita refuerzos. “Estamos necesitando dos zagueros y en materia de ataque, estamos buscando que mejoren lo que tenemos”, afirmó en la conferencia post-partido frente al Granate. “Aunque es cierto que hay un mercado de pases que terminó y hay vigente una prórroga hasta el 12 de marzo. Pero hoy el mercado no está ofreciendo demasiado”, explicó Medina.
El DT puso el foco en la fragilidad defensiva de su equipo y aseguró que se están analizando opciones para incorporar jugadores de inmediato. “Sí, tratamos de incorporar dos zagueros porque tenemos dos más el juvenil Santiago Fernández. Esperemos que en las próximas horas podamos cerrarlos”, agregó. Según trascendió, algunos de los apuntados por Talleres para reforzar la zaga son Manuel Capasso (Vasco da Gama), Nahuel Ferraresi (San Pablo), Gastón Ávila (Fortaleza) y Nazareno Colombo (Racing).
El flojo arranque del Albiazul en el campeonato se explica, en parte, por los movimientos en el mercado de pases. Si bien la dirigencia sumó varios refuerzos, también sufrió bajas sensibles como la salida de Bruno Barticciotto a Santos de México y la frustrada llegada del africano Armando Quitirna. Entre las caras nuevas, se destacan Emanuel “Bebelo” Reynoso, quien llegó libre desde Xolos, y Matías Galarza Fonda, por quien el club pagó 1,3 millones de dólares a Vasco da Gama.