En las últimas horas llegó una oferta muy buena a Racing y la mesa directiva está muy cerca de aceptarla. De esta manera, la Academia podría incorporar a un nuevo jugador a partir de esta venta al exterior.
Racing comenzó de excelente manera el 2025 con tres victorias en las primeras cuatro fechas de la Liga Profesional. Esto indica que la tendencia del año pasado continúa cuando la Academia fue campeón de la Copa Sudamericana cortando una sequía de casi cuatro décadas a nivel internacional.
Eso es meritorio para los dirigidos por Gustavo Costas, ya que sufrieron muchas salidas en el último mercado de pases. Entre ellos se destacan las de Juan Fernando Quintero o Leonardo Sigali, pero la realidad es que todavía esto no llegó a su fin y hay una gran posibilidad de que se aleje otro jugador.
Un club brasileño va por un jugador de Racing
Después de conquistar la Copa Sudamericana, varios clubes de Sudamérica se fijaron en los jugadores de la Academia. Es por eso que en las últimas horas se confirmó el interés de Inter de Porto Alegre por Facundo Mura.
El cuadro brasileño abrió formalmente las negociaciones y actualmente trabaja con Racing para llegar a un acuerdo que sería inminente. La oferta que llegó del equipo gaúcho es a cambio de 1,8 millones de dólares y el futbolista firmaría por tres años.
Cabe señalar que Mura no es de los titulares indiscutidos de Gustavo Costas, pero lo cierto es que es uno de los principales suplentes que tiene en el equipo. De hecho, es la primera alternativa a Gastón Martirena, una de las figuras del equipo de Costas. Por dicha razón, se espera que la entidad racinguista aproveche esta situación para poder contratar a un jugador más.
No hay que olvidar que aquellos equipos que, con el mercado de pases ya cerrado, vendan a jugadores al extranjero tendrán la chance de reemplazarlos hasta el 12 de marzo. La otra oportunidad es que haya lesiones de gravedad, donde aparece la chance de una incorporación extra.
El recorrido de Facundo Mura en Racing
Este futbolista dio el salto a la primera en 2019 cuando debutó oficialmente desde las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata. Sin embargo, para 2021, fue a préstamo a Colón de Santa Fe consiguiendo la histórica estrella de la Copa de la Liga.
Esto fue determinante en su carrera, ya que fue contratado por Racing, club al que le ganó la final de aquel torneo. Actualmente arrastra 114 partidos en el club de Avellaneda con ocho goles convertidos desde su llegada.
Además, hay que recordar que ganó la Copa Sudamericana, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional. Por otro lado, fue parte del Sub-23 de Argentina consiguiendo el título del Preolímpico en 2020.