El DT del Pincha declaró tras la victoria contra Banfield con respecto a los refuerzos que todavía no pudieron debutar.
Estudiantes de La Plata sigue consolidando su plantel en busca de protagonismo en la temporada 2025. Luego de un libro de pases ambicioso, en el que incorporó nombres de peso como Cristian Medina y Lucas Alario gracias al financiamiento de Foster Gillett, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez continúa sumando piezas clave para fortalecer su esquema. Sin embargo, la demora en las habilitaciones de algunos futbolistas generó incertidumbre en los últimos días.
El club platense cerró las incorporaciones de Facundo Farías y Ezequiel Piovi, pero hasta hace poco ninguno de los dos había podido debutar. Las trabas burocráticas y financieras complicaron la disponibilidad de ambos refuerzos, en especial en el caso del mediocampista proveniente de Liga de Quito. Además, la dirigencia sigue en la búsqueda de un defensor central en el mercado de pases, una de las prioridades del entrenador para completar el equipo.
Eduardo Domínguez aclaró cuándo debutarán Farías y Piovi
A pesar de estas dificultades, en las últimas horas llegó la confirmación que los hinchas albirrojos esperaban. Eduardo Domínguez despejó dudas y anunció cuándo podrán debutar sus dos refuerzos. “Facundo (Farías) ya está habilitado, venía de una inactividad grande, apuntamos al partido de Copa Argentina. Si todo va en el camino que creemos, a Ezequiel (Piovi) lo vamos a tener para el fin de semana”, declaró el DT en conferencia de prensa.
En el caso de Farías, el exjugador de Inter Miami ya cuenta con todos los permisos necesarios y atraviesa una preparación especial para recuperar ritmo de competencia. “Le armamos todo este mes la pretemporada que tiene que hacer y apuntar al partido de Copa Argentina”, explicó Domínguez. Por su parte, Piovi también estará disponible para el encuentro ante Aldosivi, luego de que el club encontrara una solución financiera para saldar la deuda con Liga de Quito. “A Liga de Quito por Piovi le pagamos con fondos de reserva del club”, reveló Juan Sebastián Verón en diálogo con Radio Provincia.
Más allá de estas incorporaciones, el entrenador dejó en claro que el equipo todavía está en proceso de ensamblaje. “Nos falta conocernos y ser un grupo más fuerte. Con Castro, Alario, Farías, Piovi… Se están conociendo. Con la seguidilla de partidos hay pocos entrenamientos juntos. Nos hace falta tiempo”, sostuvo el DT, mostrando confianza en el potencial del plantel. El Pincha sigue invicto y busca seguir creciendo en el torneo, además de que tiene la Copa Libertadores como gran objetivo.