Con un inicio irregular y las lesiones que no acompañan, Instituto confirmó que está cerca de incorporar a un delantero de Argentinos Juniors. Sin embargo, la negociación es con otro club que es dueño de su ficha.
El comienzo de Instituto en la Liga Profesional fue muy aceptable al punto que consiguió dos victorias en los primeros tres partidos. No obstante, luego se emparejó con sendas caídas ante River y Platense, por lo que el entrenador necesita más refuerzos.
Esto se lo comunicó a la mesa directiva y por esa razón quiere sumar un nuevo jugador, ya que las lesiones no han tratado bien al equipo. Es por eso que ya se trabaja intensamente para contratar a un jugador que actualmente está en Argentinos Juniors.
Instituto busca a un nuevo delantero
Dentro de los nombres de Instituto, se desprenden grandes alternativas en el ataque como Alex Luna, Damián Puebla o Silvio Romero. Sin embargo, está claro que dentro del equipo dirigido por Pedro Troglio una de las principales figuras es Facundo Suárez.
Por eso es extraña la decisión de la mesa directiva de sumar jugadores para ocupar los puestos ofensivos. No obstante, lamentablemente las lesiones no le sonrieron a la Gloria y en las últimas horas se confirmó que Suárez se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que será baja por un plazo de cuatro a seis meses.
Por esa razón abrieron negociaciones por Nicolás Cordero y estaría todo dado para que esta transferencia se dé. Justamente el cuadro cordobés tiene la chance de incorporar debido a que uno de sus jugadores se lesionó de gravedad y la AFA comprende esta situación.
Lo curioso es que, aunque este jugador defienda la camiseta de Argentinos Juniors, la realidad indica que la negociación es con Huracán. Esto es porque Cordero está a préstamo en el Bicho y su pase pertenece al equipo de Parque Patricios.
Ya habría acuerdo total, por lo que en las próximas horas rescindirían el contrato con AAAJ y viajaría a Córdoba para sumarse al equipo de Pedro Troglio.
El reemplazante de Suárez para el partido de Instituto y Unión
Sin embargo, lamentablemente todavía no será utilizado por Troglio, así que tuvo que utilizar a los jugadores de la plantilla actual de Instituto. Es por eso que, tras los entrenamientos de esta semana, el entrenador técnico ya decidió cuál será su formación para el próximo encuentro ante Unión.
Es por eso que el comunicador Juan Pablo Luna confirmó que sería titular Jonathan Dellarossa que lleva 17 partidos en el club y tiene 25 años de edad.