Se formó en el club y los fanáticos lo pidieron en reiteradas oportunidades, pero el ‘Muñeco' lo borró en dos oportunidades. Ahora, es uno de los jugadores más importantes del Granate.
Este domingo 16 de febrero River Plate se enfrentará a Lanús por la fecha 6 de la Liga Profesional 2025. Los dos equipos están obligados a ganar, sobre todo los locales porque tienen el plantel más valioso del fútbol argentino y no se está viendo reflejado en los resultados.
Se reforzaron con grandes futbolistas en este mercado de pases y volvieron grandes nombres del ciclo anterior de Marcelo Gallardo. Tienen a cuatro campeones del mundo en sus filas, pero los resultados están lejos de ser los esperados, por más que estén invictos con tres empates y dos victorias. Los fanáticos están disconformes con el rendimiento de varios jugadores y le piden al entrenador que no se “case” con los nombres.
Entremedio de las críticas de los hinchas, aparece un nombre que desechó, en dos oportunidades, el entrenador del Millonario. Estamos hablando de Felipe Peña Biafore, uno de los futbolistas más pedidos por los hinchas de River Plate, que ahora defiende los colores de Lanús.
Felipe Peña Biafore, el jugador que Gallardo desechó 2 veces
El mediocampista defensivo de 23 años se formó en River y en 2021 tuvo sus primeros partidos como profesional. Luego, pasó por Arsenal de Sarandí y en 2023 volvió a Núñez. Gallardo le comunicó que no lo iba a tener en cuenta, por lo que se marchó a préstamo a Lanús. En el Granate, tuvo un impacto inmediato por su buen rendimiento y se ganó el cariño de la gente.
Allí, anotó 5 goles en 39 partidos. Números más que destacables para jugar como volante central y su rendimiento no pasó desapercibido, ya que fue repescado por Martín Demichelis. Sin Gallardo en el banco, Felipe tuvo su oportunidad con la camiseta de River Plate.
Una oportunidad que duró poco porque Demichelis fue destituido al poco tiempo y volvió el ‘Muñeco' para comenzar su segundo ciclo. Nuevamente, Gallardo no lo tuvo en cuenta y Peña Biafore regresó a Lanús, pero esta vez de forma definitiva.
El Granate invirtió un millón de dólares por su fichaje y firmó contrato hasta diciembre de 2028. De no mediar inconvenientes, Felipe será titular este domingo 16 de febrero contra River Plate y el entrenador que no le dio la oportunidad de demostrar su valía con la camiseta del club que lo vio nacer.