El Grupo Foster llegó al fútbol argentino e hizo estragos al pagar la cláusula de rescisión de Cristian Medina en Boca, comprar a Rodrigo Villagra y enviar a Valentín Gómez al fútbol europeo. No obstante, hay problemas con los pagos y por eso Vélez le puso un plazo de tiempo para ver el dinero.
Lo que está sucediendo en el fútbol argentino es realmente insólito y se da en un momento muy sensible en el ámbito político por la autorización o rechazo a las Sociedades Anónimas Deportivas. En ese sentido, Vélez ya ha tenido su primer problema con la venta de una de sus figuras a un grupo inversor privado.
El jugador en cuestión es Valentín Gómez que estuvo cerca de irse a River, Cruzeiro y Bologna en el último tiempo. No obstante, al no cumplirse nada de esto, su ficha terminó en poder del Grupo Foster que hizo varios negocios con Estudiantes. Lo que nadie imaginaba es que iba a haber un problema muy grave en medio y complicaría la negociación.
Vélez decidió cuando volverá Valentín Gómez
El defensor central que fue una de las principales figuras del fútbol argentino ya se fue de Vélez, pero en el último tiempo se conocieron detalles de su salida. En primer término, el Grupo Foster tenía decidido dárselo a Estudiantes, pero Gómez pidió ir a Europa y encontraron a Udinese de Italia como destino.
Lamentablemente para el jugador, que ya había perdido la chance de jugar en River a mediados de 2024 por no pasar la revisión médica, todavía no ha podido unirse a la plantilla del cuadro europeo. El motivo es que todavía no le fue entregado el dinero a Vélez, por lo que técnicamente sigue siendo parte del Fortín. Por eso actualmente se encuentra entrenando en una plaza al aire libre y en público para no perder el ritmo futbolístico.
En Liniers están perdiendo la paciencia y por esa razón, tomaron una decisión determinante para volver a contar con este jugador. En DSports revelaron que Vélez le comunicó a Foster y Valentín Gómez que el domingo 23 de febrero será el último día para recibir los 8,5 millones de dólares por esta venta.
Esto quiere decir que el grupo inversor tiene solamente diez días para destrabar esta situación y que se efectúe la adquisición de su ficha. Caso contrario, el jugador tiene que regresar el lunes 24 a la Villa Olímpica y entrenar a la par de sus compañeros y bajo las órdenes de Sebastián Domínguez.
River imita a Vélez Sarsfield en el caso Foster
En esta misma línea, revelaron que River va a tomar una decisión parecida con Rodrigo Villagra, mediocampista que también fue entregado a Foster Gillett. Por el momento, todavía no ha llegado el dinero y por eso este fin de semana sería el límite.
El jugador actualmente se entrena en la ciudad de Rosario, pero desde el Millonario no hay tanta preocupación. Esto es porque hay un Plan B que sería vender al jugador al Santos de Brasil sin importar lo que ocurra con Foster, ya que el DT del elenco brasileño lo quiere sí o sí para el Brasileirao 2025.