El calendario del fútbol argentino es tan apretado que los jugadores empiezan a sufrir consecuencias físicas. Por ese motivo, Racing disfrutará de un delantero que llegó en enero y todavía no tuvo muchas chances entre los titulares.
Racing había conseguido una victoria muy festejada ante Boca Juniors que ilusionó a los hinchas. Sin embargo, el complicado calendario obligó a Gustavo Costas a utilizar un equipo alternativo entre semana ante Tigre en lo que terminó siendo una derrota.
En ese contexto, ahora el orientador tiene una gran disyuntiva porque se viene un partido clave por la Liga Profesional ante Argentinos Juniors y luego abrirá la serie de la Recopa Sudamericana ante Botafogo. En ese sentido un jugador presenta una molestia y tiene que decidir si arriesgarlo o no.
Gustavo Costas quiere que Racing conquiste la Recopa Sudamericana
La Liga Profesional tiene muchísimos equipos y eso hace que tengan que jugar cientos de partidos en un escaso tiempo. Por eso, desde el jueves 23 que inició el torneo hasta el momento, solamente una semana han descansado entre partido y partido.
Racing es uno de los equipos que sintió el golpe y el principal lamento tiene que ver con la distensión que sufrió Maravilla Martínez. Es un golpazo para Gustavo Costas ya que es el goleador de la Academia y por eso el DT tiene que pensar si arriesgarlo o guardarlo.
En ese sentido, todo indicaría que el exdelantero de Instituto se quedará fuera del partido de este sábado y en su lugar ingresará Adrián Balboa que ya lleva dos goles en lo que va del año. Sin embargo, es claramente suplente y su única titularidad fue casualmente ante Tigre donde fue un equipo plagado de alternativas.
De este modo, Rocky tendrá la segunda chance consecutiva de ingresar desde el primer minuto de partido e intentar convencer a Gustavo Costas de que puede tener más minutos. De esta manera se cumple con el recambio que tanto pidió el hincha con respecto al año pasado.
Maravilla Martínez, en tanto, volvería a jugar el jueves de la próxima semana, ya que el principal objetivo de Racing en febrero tiene que ver con la Recopa Sudamericana. Es por eso que prefieren guardar entre algodones al delantero estrella por esta sexta fecha de la LPF.