Quien siga al fútbol argentino, claramente podía afirmar con certezas hace un tiempo que la economía de Independiente está fracturada. Sin embargo, lentamente revirtieron la situación y hoy en día se ilusionan con una remodelación histórica del LDA.
Independiente encontró un buen rendimiento dentro del campo de juego tras el último mercado de pases y es líder de una de las zonas. Sin embargo, todavía tenía algunos problemas extra futbolísticos que lo estaban persiguiendo y que generaban la impaciencia de los hinchas, que vienen de repudiar gestiones anteriores de los mandatarios.
Sin embargo, parece que llegó la Navidad para el Rojo con noticias importantes en medio de su gran momento deportivo en la Liga Profesional. Las mismas tienen que ver con la enorme deuda que arrastraba con un club mexicano y, además, también hay que destacar una novedad con respecto al estadio.
Independiente canceló la deuda con América
En primer lugar, hay que destacar que Independiente ya no es deudor después de cancelar la última cuota con América de México. Así lo confirmó el presidente del club, Néstor Grindetti, en un video subido a las redes sociales del Rojo en donde dio algunos detalles.
Lo primero que el mandatario hizo fue agradecer a todos los hinchas por soportar esta situación que radica a partir de la compra del futbolista Cecilio Domínguez. Por otra parte, señaló que en total fueron 9,3 millones de dólares los que el club tuvo que abonar, ya que al precio original de 6,2 millones hubo que agregarle un 3,1 de penalidad de la FIFA.
Sin embargo, además de agradecer a los socios e hinchas, también destacó el ingreso de nuevos inversores que firmaron sus contratos y contribuyeron en la causa. Finalmente, destacó al Grupo Pachuca con quien hablaron en el último tiempo para lograr la incorporación de Luciano Cabral, ya que su ficha les pertenecía.
Según las palabras de Grindetti, la irrupción de este club fue clave para que las asperezas entre Independiente y América de México queden de lado. “Revertimos la situación, revalorizamos nuestro plantel profesional y volvimos a las competencias internacionales”, celebró el presidente.
Independiente busca ampliar su estadio
Esta es una gran noticia para la economía del cuadro de Avellaneda, pero no es lo único nuevo que hay. En las últimas horas, el periodista Matías Martínez reveló que hubo una nueva reunión entre la dirigencia de Independiente y BMA, la empresa que busca ampliar y remodelar el estadio Libertadores de América.
Estuvieron dirigentes de alto rango del club y ya estaría encaminado el fideicomiso y los contratos para que se llegue a un acuerdo de cara a este proyecto. Según adelantó el comunicador, la semana que viene será clave porque se presentarán las garantías de las obras y, si son aprobadas, el proyecto pasará a una Asamblea para darle el visto bueno final.