Boca vive cambios dentro de su plantel y en esta oportunidad confirmó la extensión de uno de sus juveniles. Por otra parte, dos futbolistas se marcharán del club y continuarán sus carreras en el ascenso argentino.
El fin de semana de Boca es feliz gracias a los juveniles, ya que el Xeneize derrotó a Banfield por 1-0 con gol de Lautaro Di Lollo. Eso confirma el buen momento que está transitando las inferiores del cuadro Xeneize, pero no todos los casos son iguales.
Así como Fernando Gago les dio la confianza necesaria a algunos jóvenes para que se hagan amos y dueños del equipo en algunos sectores, otros no tienen lugar en el equipo. Por ese motivo, despidió a dos canteranos que seguirán con su carrera provisoriamente en otro club del fútbol argentino, fuera de la Liga Profesional.
Boca ratificó la confianza en Rey Domenech
Está siendo un año brillante para Camilo Rey Domenech en Boca y nadie lo puede negar. Viene de años anteriores en donde aparecía en las divisiones inferiores y en la reserva, aunque también lo coronaba jugando en las categorías menores de la Selección Argentina.
Su salto sorpresivo lo dio en la primera fecha del año, cuando el Xeneize chocó contra Argentinos Juniors y tuvo un aceptable debut. Luego repitió con ingresos positivos ante Unión y Huracán. Pero los aplausos de los hinchas empezaron a sonar esta semana porque controló el mediocampo en los 90 minutos ante Independiente Rivadavia y Banfield.
La mesa directiva tomó nota de esto y confirmó este sábado que amplió el contrato con el futbolista de apenas 18 años que cumplirá 19 el próximo mes. Ahora, con esta nueva firma, Rey Domenech será jugador del Azul y Oro hasta el 31 de diciembre de 2029.
Evidentemente este contrato a largo plazo es para que pueda participar el máximo tiempo posible dentro de la escuadra boquense y, además, si algún gigante de Europa se lo quiere llevar tendrá que pagar su cláusula de rescisión.
Dos juveniles se despiden de Boca
Lamentablemente no todos tienen la posibilidad de debutar y quedarse en la primera de Boca, por lo que dos jugadores tuvieron que buscar club. Ellos son Nahuel Genez y Julián Ceballos que continuarán con su carrera en la Primera Nacional.
Genez, categoría 2003, viajará y se unirá a Temperley. Por otra parte, Ceballos, un año inferior que su compañero, seguirá su carrera en All Boys. Los contratos de ambos jugadores serán hasta diciembre de 2025.