Racing tiene un calendario más apretado que el resto de los equipos de la Liga Profesional, por lo que tiene que tomar precauciones extra en cuanto a sus jugadores. A raíz de ello, preservará de una de sus figuras principales.
Racing es de los clubes que más expectativa generan después de lo hecho en 2024. Si bien no peleó la Liga Profesional ni la Copa de la Liga, le devolvió una estrella internacional al fútbol argentino al conquistar la Copa Sudamericana en una jornada histórica.
Si bien hay que tener en cuenta ciertos factores, la realidad es que la Academia hizo un mercado de pases un tanto corto. Si bien trajo jerarquía y reemplazó las múltiples salidas, la realidad es que parece que Gustavo Costas tiene pocos jugadores pensando en posibles lesiones.
Racing y una decisión importante para el futuro
Ya pudimos ver que el apretado calendario de los clubes de Argentina provocó muchas complicaciones. Hay varios jugadores que empezaron a reportar distintas lesiones que los dejarán fuera por semanas o incluso meses. Racing también sufre esto y por eso tomó precauciones.
Hace días se sabe que para el partido de este sábado ante Argentinos Juniors, el DT preservará de Maravilla Martínez. Pero no es el único jugador que tendrá un merecido descanso para evitar agravar las lesiones.
Si bien no ha reportado molestias durante la semana, Gustavo Costas tomó la decisión de dejar fuera del encuentro a Luciano Vietto. Esto es porque horas antes del compromiso, el delantero sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho.
Para evitar que una lesión simple se complique aún más, el orientador y el cuerpo técnico decidieron desafectarlo. Eso quiere decir que la Academia pierde a dos piezas fundamentales para el cotejo de este fin de semana porque.
Costas se fija únicamente en el objetivo de Racing
Si bien es importante no perder de vista el torneo local, la realidad marca que Racing tiene la mente en otra cosa en febrero. La meta principal es sorprender a Botafogo de Brasil y levantar la Recopa Sudamericana.
Este torneo une a los dos campeones continentales, por lo que la Academia chocará contra el campeón de la Libertadores. El primer partido es el jueves 20 de febrero en el Cilindro de Avellaneda, mientras que una semana más tarde se definirá la historia en el país vecino.