Soso afirmó después del partido que tiene convicción para seguir en el cargo, pero la sensación en el mundo Newell's es distinta.
El clásico rosarino dejó secuelas profundas en el mundo Newell’s. La derrota por 2-1 frente a Rosario Central no solo estiró la racha negativa en el duelo ante su eterno rival, sino que además expuso aún más la crisis futbolística e institucional que atraviesa el equipo rojinegro. Mientras Central celebra haber estirado su dominio en el historial y su liderato en la Zona B, la Lepra quedó muy golpeada, y todo esto llevó a que se ponga en serias dudas la continuidad del DT Mariano Soso, mientras que el presidente de la institución Ignacio Astore ya habría elegido a su sucesor.
Los números son alarmantes. Newell’s solo consiguió 3 puntos en 6 fechas de la Liga Profesional, ocupa el puesto 13 en la Zona A y no gana un clásico en su casa desde 2008. El equipo dejó una imagen preocupante, sin ideas claras y con graves desatenciones defensivas que el Canalla supo aprovechar. Los hinchas, visiblemente enojados, descargaron su bronca en las inmediaciones del estadio Marcelo Bielsa, generando disturbios que obligaron a la policía a intervenir con balas de goma.
La CD de Newell's quiere las salidas de Soso y Capria
En este contexto de crisis, las miradas apuntaron a dos nombres: Mariano Soso, el entrenador del equipo, y Rubén Capria, el mánager deportivo. Desde su llegada en diciembre de 2024, Soso no logró imprimirle una identidad al equipo ni obtener resultados favorables. Su balance es preocupante: 6 derrotas, 2 victorias y 1 empate. Mientras que el Mago fue cuestionado por un mercado de pases que, según muchos hinchas, no estuvo a la altura de las necesidades del equipo.
Luego de la derrota en el clásico, los directivos de Newell's tomaron una decisión tajante y Mariano Soso no será más el entrenador del conjunto leproso. De acuerdo a la información de los periodistas Germán García Grova y Gonzalo Calvigioni, la dirigencia ya le comunicó a Soso que no seguirá siendo el DT de Newell's.
Al mismo tiempo, Astore comenzó a moverse en el mercado para encontrar a su reemplazante y siguiendo con lo mencionado por García Grova, tiene negociaciones muy avanzadas para que Cristian “Ogro” Fabbiani sea el nuevo entrenador de La Lepra. Su salida de Deportivo Riestra no sería un problema, el presidente ya estuvo en contacto con él y está convencido de agarrar.
Aunque a Capria no lo convence, hay que tener en cuenta que también es posible la salida del director deportivo. Según trascendió, varios miembros de la comisión directiva presionaron que presente su renuncia de manera inmediata.