La Academia tiene la oportunidad de traer una nueva incorporación de acá a casi un mes, gracias a la venta casi cerrada de un jugador.
Racing Club viene de una durísima derrota de local por 3-2 frente a Argentinos Juniors por la sexta fecha de la Liga Profesional 2025. Gustavo Costas todavía no le encuentra la mano al equipo en esta temporada, tras salir campeón de la Copa Sudamericana en 2024. Si bien le ganó a Boca por 2-0 y obtuvo otras dos victorias, la realidad es que también lleva 3 derrotas, lo que evidencia un funcionamiento irregular del equipo.
En este contexto, todavía hay novedades del mercado de pases. Una de las bajas que se perfila como inminente es la de Baltasar Rodríguez, el joven mediocampista surgido del Predio Tita Mattiussi. El jugador de 21 años había comenzado el año con la expectativa de pelear por un lugar en el equipo, pero las decisiones del entrenador lo fueron relegando. Con apenas 2 partidos disputados en 2025 y un total de 94 minutos en cancha, quedó claro que no forma parte de los planes del CT. Lo que hay que tener en cuenta es que su salida abre el cupo para que pueda llegar otro refuerzo hasta el 12 de marzo.
Baltasar Rodríguez está a un paso de ir a Inter Miami
Esto lo llevó a analizar seriamente la posibilidad de emigrar en busca de continuidad. La situación no pasó desapercibida en el mercado y varios clubes pusieron la mira en él. Talleres de Córdoba intentó sumarlo en calidad de cedido, pero Racing rechazó la propuesta al no querer reforzar a un rival directo en la Liga Profesional. Sin embargo, mientras el fútbol argentino cerraba sus ventanas de transferencias, una alternativa internacional volvió a tomar fuerza: Inter Miami de la Major League Soccer (MLS).
El equipo estadounidense, que ya había negociado anteriormente con la Academia por Tomás Avilés, reflotó el interés por Baltasar Rodríguez con una propuesta concreta. La idea inicial era un préstamo por un año con obligación de compra si el jugador alcanzaba una determinada cantidad de partidos. Racing veía con buenos ojos la operación, ya que liberar un cupo le permitiría incorporar un nuevo refuerzo antes del 12 de marzo.
Si bien la dirigencia encabezada por Diego Milito exigía una venta directa, en las últimas horas se reflotó la posibilidad de cerrar un préstamo por un año con obligación de compra si disputa una determinada cantidad de partidos. Todo indica que el destino del joven talento será con Lionel Messi de compañero. Si finalmente se concreta la venta, el club de Avellaneda deberá decidir si refuerza el plantel con un nuevo fichaje o si sigue apostando a lo que ya tiene para el resto de la temporada.