El 5 colombiano que había pedido Gallardo finalmente llegará, para añadir al plantel una variante muy necesitada en la mitad de la cancha.
El mercado de pases de River Plate sigue sumando nombres y uno de los jugadores más esperados por los hinchas, y más codiciados por Marcelo Gallardo, finalmente vestirá la banda roja. Luego de varias semanas de negociaciones intensas, el Millonario llegó a un acuerdo con Krasnodar y aseguró el arribo de Kevin Castaño, el mediocampista colombiano que el Muñeco había pedido como prioridad para reforzar la mitad de la cancha.
La llegada de Castaño no fue sencilla. Desde el primer momento, el club ruso se mostró reacio a desprenderse del futbolista, considerado una pieza clave en su esquema. River realizó una oferta inicial que fue rechazada, pero no bajó los brazos y presentó una segunda propuesta. Con el paso de los días y la insistencia del jugador, que tenía claro su deseo de jugar en el Monumental, las negociaciones tomaron un rumbo positivo. Incluso, su padre dejó entrever en redes sociales que estaban haciendo “todo lo posible” para que el pase se concretara.
Los detalles de la operación de River para fichar a Castaño
Mientras tanto, el mediocampista de 24 años continuó entrenándose con Krasnodar y participando en los amistosos de pretemporada, incluyendo el partido contra FC Astana, lo que generó incertidumbre sobre su inminente llegada a la Argentina. Sin embargo, en las últimas horas, el acuerdo de palabra entre los clubes se cerró y solo resta que se intercambien los documentos para que la transferencia se haga oficial.
Pero, ¿cuánto pagará River por Kevin Castaño? La operación se cerró en una cifra cercana a los 9 millones de dólares, según informó el periodista César Luis Merlo. Inicialmente, la oferta del Millonario consistía en 7,5 millones más 1,5 en bonos, pero Krasnodar exigía que el pago fuera al contado o con objetivos más accesibles. Finalmente, las partes lograron un punto en común y el traspaso quedó sellado.
El volante colombiano firmará un contrato con River hasta diciembre de 2028 y se espera que viaje a Buenos Aires entre el lunes y el miércoles para realizarse la revisión médica. Con su llegada, Gallardo suma una alternativa importante en la zona media, donde actualmente Enzo Pérez es la principal referencia. Sin embargo el referente del Millonario no anduvo rindiendo bien, y se necesitaba algo de recambio. Así es como llega el octavo refuerzo en este mercado, para que el River de Gallardo repunte.