Deportivo Riestra tuvo que buscar un entrenador durante esta semana debido a que Cristian Fabbiani dejó el cargo. El Ogro se irá a Newell's y en el club de Nueva Pompeya ya tiene su reemplazante.
Esta semana está siendo muy movilizante para Deportivo Riestra debido a que oficialmente cambió su entrenador. El Ogro Fabbiani decidió dejar su trabajo en el Malevo y desde ahora será entrenador de Newell's, la que será su segundo club en la Liga Profesional.
Así imitó otros casos del fútbol argentino como Sebastián Méndez que dejó a Unión en plena temporada para asumir en Vélez Sarsfield. Por otra parte, lo mismo hizo recientemente Sebastián Domínguez que decidió dimitir a su cargo en Tigre para este 2025 y así llegó al mismo Fortín con el que no tuvo un buen comienzo.
El nuevo DT de Deportivo Riestra
Ante la salida del Ogro que se prepara para reemplazar a Mariano Soso, la mesa directiva de Deportivo Riestra se tuvo que mover con mucha velocidad. En primera instancia confirmó que interinamente iba a ser el orientador Gustavo Benítez que ya trabajaba dentro de club.
De cualquier manera, ahora todo indica que el club de Villa Soldati lo dejará en el cargo para que se mantenga y tenga su oportunidad. Eso quiere decir que el Tata tendrá su debut oficial en la Liga Profesional el próximo viernes a las 17 horas contra Talleres en el estadio Guillermo Laza.
Según informó el periodista Germán García Grova, Benítez ya trabajaba dentro del club en el pasado como uno de los mánager y ahora automáticamente asciende para ser el entrenador de la institución, al menos hasta que suene otro nombre. Lo curioso es que hasta diciembre de 2024 era jugador del club y se retiró en un partido muy emotivo y bajo los aplausos del Laza.
¿Quién es Gustavo Benítez, el nuevo DT de Riestra?
Tata Benítez jugó durante más de 20 años en distintas categorías del fútbol argentino. El debut de este defensor fue en 2022 con Douglas Haig de su Pergamino natal en el extinto Torneo Argentino A, pero al poco tiempo empezó a ser trotamundos, ya que se unió a Sportivo Las Heras del Torneo Argentino B.
También jugó en Colegiales de Concordia incluyendo la liga local de la ciudad y el Torneo del Interior. En 2006 dio un salto importante en su carrera ya que se incorporó a Sarmiento de Junín y logró ascender hasta la segunda división.
Posteriormente jugó en Juventud de Pergamino, Almirante Brown y Estudiantes de Buenos Aires. En 2016 llegó a Deportivo Riestra y vivió su etapa más gloriosa porque logró pasar de la Primera B Metropolitana hasta la Liga Profesional redondeando tres ascensos.