A pesar de la fuerte inversión de Riquelme en el mercado de pases, hubo un pedido de Gago que se ignoró, y ahora se pagó.
Boca Juniors tuvo un debut catastrófico en la Copa Libertadores, y cayó ante Alianza Lima por 1-0 de visitante. La ida de la Fase 2 fue para el equipo peruano, que bien podría haber goleado a los dirigidos por Fernando Gago. El arquero, Agustín Marchesín, fue el principal responsable de que el Xeneize no encajara al menos un par de goles más, en un partido que pone seriamente en duda si el director técnico está capacitado para el puesto.
A pesar de que el ex Lanús y Gremio los salvó del papelón con algunas atajadas notables, la crisis es imposible de ocultar, y cada vez más dedos apuntan al entrenador de Boca. La realidad es que el planteo de Gago fue malo y también lo fueron los cambios. Sin embargo, hay otra cosa a tener en cuenta que habla mal de la dirigencia. El presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol fallaron en traer un refuerzo clave en este mercado de pases.
Otro central izquierdo: la falla de Riquelme en el mercado de pases
Uno de los puntos más flojos de Boca hoy fue la defensa. Lautaro Di Lollo y Rodrigo Battaglia protagonizaron una zaga central que hizo un pésimo trabajo, y permitió que el cuadro dirigido por Pipo Gorosito ataque como quiera. El juvenil surgido de las inferiores tuvo varios errores en las salidas, y el ex Atlético Mineiro, que arribó en este libro de pases, estuvo incómodo en una línea de 4, cuando suele jugar de líbero en línea de 3.
Sí, es cierto que Gago optó por este once cuando cayó lesionado Ayrton Costa a último momento, pero de todas formas expone la realidad: Boca debió haber traído otro defensor central izquierdo. El técnico había pedido en su momento que llegue otro jugador para esa posición, teniendo en cuenta que Marcos Rojo es un jugador en el que no se puede confiar en lo más mínimo. Desde su llegada a Boca jugó menos de la mitad de los partidos, debido a lesiones y suspensiones constantes.
Como los hinchas de Boca ya están acostumbrados, Rojo no estuvo disponible para jugar ante Alianza Lima en este partido importantísimo, y la lesión de Costa fue suficiente para que el conjunto de la Ribera salga a la cancha debilitado. Battaglia iba a jugar de 5, y Di Lollo ya demostró no estar a la altura para jugar en Primera. La llegada de otro central zurdo hubiera sido clave para evitar esta derrota, que de no darse vuelta en La Bombonera, sería un desastre sin precedentes para Boca.
Los hinchas de Boca piden la salida de Gago
Esto último está más que claro para los hinchas de Boca. “Gago tiene que irse ahora, pero ni siquiera entrar al vestuario, que busque la salida de emergencia de la tribuna”, escribió la cuenta Edits Boke en X (antes Twitter). “Movete Gago, cobrás 6 palos al año”, escribió otro usuario, haciendo referencia a la pasividad del director técnico en el banco. La mayoría se mostró indignado con la actitud y las decisiones tácticas del entrenador, sobre todo con respecto a los roles que le dio a cada jugador.