Manos a la obra: el flamante nuevo DT de la Lepra mira hacia adentro y quiere recuperar a un jugador sin minutos en 2025.
La crisis futbolística que atraviesa Newell's Old Boys tras el flojo arranque en la Liga Profesional obligó a la dirigencia a tomar decisiones drásticas. La derrota en el clásico ante Rosario Central fue la gota que rebalsó el vaso y marcó el fin del ciclo de Mariano Soso como entrenador. En su lugar, un viejo conocido de la casa tomó las riendas del equipo: Cristian Fabbiani.
El Ogro quien hasta hace poco dirigía a Deportivo Riestra, asumió en el Parque Independencia con la misión de enderezar el rumbo del equipo. Su llegada, además, podría significar la salida de Rubén Capria como asesor deportivo, ya que el Mago había sido uno de los principales impulsores de la llegada de Soso, y no estaba convencido con el nuevo entrenador. Ahora, con la elección de Fabbiani por parte de la dirigencia, su continuidad está en duda.
Fabbiani quiere recuperar a Ángelo Martino
En cualquier caso, el nuevo entrenador no perdió el tiempo y ya comenzó a evaluar al plantel. Entre los puestos a reforzar, la falta de un lateral izquierdo de jerarquía es una de las preocupaciones del DT. En ese contexto, Fabbiani miró hacia adentro y parece que tendrá consideración por un jugador que había sido borrado, y hasta estuvo muy cerca de salir el mes pasado: Ángelo Martino.
El defensor, que Racing intentó contratar en el mercado de pases, llegó desde Talleres en febrero de 2023 a cambio de 1,4 millones de euros. Luego, perdió protagonismo en 2024 y quedó relegado en la consideración del cuerpo técnico. Ante la posibilidad de sumar minutos y con la confianza del Ogro, es posible que pueda volver a probarse con la camiseta rojinegra.
Entre los hinchas, el posible regreso de Martino a las canchas. Algunos consideran que es el mejor lateral izquierdo del plantel y que utilizarlo sería un acierto, mientras que otros critican su rendimiento en su primer ciclo en el club. “Es el mejor 3 que tenemos, el resto son unos paquetes de yerba”, opinó un usuario en redes sociales, mientras que otro ironizó: “Que riegue las canchitas de Malvinas, tiene pinta de ser buen jardinero”.
Por ahora, la situación de Martino sigue siendo una incógnita, pero lo cierto es que Fabbiani ya le hizo saber a la dirigencia su interés en contar con él. En los próximos días se definirá si sale algo en términos de una venta, y sino, seguramente el flamante nuevo DT de la Lepra lo tendrá en consideración para el resto del torneo.