La sobrepoblación de futbolistas que tiene Talleres le permite ceder a varios de sus jugadores. Es por eso que tres jugadores probarán suerte fuera del club y dos de ellos sumarán experiencia internacional.
Talleres de Córdoba se convirtió en un equipo muy respetable en el último tiempo y siempre estuvo cerca de conquistar grandes títulos. Sin ir más lejos, fue uno de los tres que peleó hasta la última fecha en la última Liga Profesional que levantó Vélez Sarsfield.
Es por eso que pone el foco muy atentamente en su plantilla profesional y en los jugadores que podrían dar el salto al primer equipo. En ese sentido, tres futbolistas emigraron a préstamo fuera de La T y está la particularidad que dos de ellos seguirán su carrera en el exterior.
En esa línea, también presiona para que lleguen más jugadores hasta que se cierre el mercado el 12 de marzo. No hay que olvidar que una de las apuestas de Medina fue el jugador brasileño Rick, quien no ha rendido como se esperaba hasta ahora. El jugador que llegó desde el Ludogorets de Bulgaria sumó tres partidos y en todos dio la casualidad que La T cayó sin un buen rendimiento ni goles de su parte.
Dos jugadores de Talleres emigrarán al futbol extranjero
En las últimas horas, se confirmó que Talleres dejará ir a préstamo a tes jugadores por decisión del entrenador y la mesa directiva. Parece que ninguno tiene posibilidades de jugar en el primer equipo del Tallarín y por eso darán el salto buscando su oportunidad en el fútbol de Sudamérica.
El primero de los que se marchará es Laureano Martínez, golero rosarino que llegó a las inferiores del club en 2018 y lentamente intentó escalar hasta el primer equipo. Sumó algunas suplencias y también fue convocado para un ciclo de la Sub-17 de la Selección Argentina.
Sin oportunidades en el elenco cordobés, desde ahora pasará a formar parte de Fénix de Uruguay en la temporada 2025. Este club recientemente cayó a la Segunda División y espera por debutar a mediados de marzo.
Por otra parte, Maximiliano Gattani defenderá los colores de Independiente de la 2° División de Paraguay. Con solo 21 años, este será su segundo préstamo debido a que volvió recientemente a La T después de jugar cedido en Estudiantes de Río Cuarto en la Segunda División de Argentina.
Otro jugador de Talleres firmó en Argentina
Junto a Martínez y Gattani, Talleres dejó que Christian Ludueña se marche del club. La única diferencia es que este volante ofensivo no saldrá al exterior, sino que jugará en el fútbol argentino, pero en categorías inferiores.
El futbolista será jugador de Flandria que viene de descender a la Primera B Metropolitana. Firmará por un año y será futbolista del Canario hasta el 31 de diciembre de 2025.