El mediocampista pampeano está siendo de las máximas figuras del cuadro brasileño y los dos clubes cordobeses están atentos, ya que desde Europa pusieron los ojos en él y podría emigrar en el corto plazo.
Rodrigo Garro, ex jugador de Talleres e Instituto, terminó el 2024 con 13 goles y 14 asistencias en 62 encuentros con la camiseta del Corinthians. Se quedó con el premio al máximo asistidor del Brasileirao y fue elegido como el mejor mediocampista de la competición.
Esta temporada tuvo que cederle el número “10” a Memphis Depay, pero heredó la “8” de Zico, uno de los brasileños más destacados de la historia. Garro se ganó el cariño de los fanáticos del Corinthians y con 27 años está viviendo, posiblemente, el mejor momento de su carrera.
Está en la edad justa para terminar de explotar futbolísticamente y ya recibió la primera gran oferta para emigrar al fútbol europeo. Movimiento del que están pendientes Talleres e Instituto, los dos equipos en los que jugó anteriormente el pampeano.
Desde Europa ofertaron 25 millones de euros por Garro
El nombre del número “8” del Corinthians llegó al viejo continente y el Zenit de Rusia no se demoró en realizar una oferta millonaria. Diferentes medios brasileños informaron que el Timao rechazó 25 millones de euros por los servicios de Rodrigo Garro.
Una cifra más que importante para cualquier equipo argentino. Sin embargo, los brasileños están acostumbrados a vender por sumas más elevadas y considerando la importancia del argentino, dejaron pasar el primer ofrecimiento del viejo continente.
A raíz de ello, Talleres e Instituto estarán más pendientes de su situación. De acuerdo a la información de Hugo García, periodista cordobés, la “T” y la Gloria tienen un 20% compartido del pase de Rodrigo Garro, por lo que podrían ingresar un monto importante a sus cuentas por una venta del nacido en General Pico.
Garro se formó en las divisiones inferiores de Instituto y allí debutó como profesional jugando 60 partidos dónde anotó 7 goles y brindó 4 asistencias. Cuándo mejor estaba, Talleres lo compró en 2022 y allí estuvo dos temporadas. Convirtió 12 tantos y repartió 17 pases de gol a sus compañeros en 81 encuentros, antes de ser vendido por 4.5 millones de dólares al Timao.