River Plate sigue sumando refuerzos con tres objetivos claros por delante. El club de Marcelo Gallardo quiere volver a ser protagonista del torneo local, buscar el título en la Copa Libertadores y, además, competir al máximo en el Mundial de Clubes.
River es uno de los equipos que más dinero gastó en el mercado de pases, pero esto parece no ser suficiente. Pese a que el periodo de incorporaciones terminó, el club cerró dos ventas al extranjero por lo que tiene la chance de sumar refuerzos hasta el 12 de marzo.
En ese sentido, después de los primeros partidos, Marcelo Gallardo decidió sumar a un nuevo jugador y se trata de Kevin Castaño. El colombiano fue figura de la Selección de Colombia en la última Copa América con el fin de acompañar a un Enzo Pérez que demostró no estar en la mejor forma para afrontar los 90 minutos en soledad.
El inconveniente que tiene River en la llegada de Kevin Castaño
Ya hay acuerdo total entre River, Castaño y Krasnodar de Rusia. La operación se cerró en nueve millones de dólares y el mediocampista cafetero firmará con el cuadro Millonario hasta diciembre de 2028. Pero desde el cuadro argentino no contaban con una situación particular.
Este martes el periodista César Luis Merlo reveló que el jugador no viajará, como mínimo, hasta el 8 de marzo. Esto es porque Krasnodar no le permitirá viajar hasta esa fecha por un problema con uno de sus mediocampistas.
Según la información del comunicador, una lesión hace que Kevin Castaño se convierta en una prioridad para el técnico del cuadro ruso. De esta manera se quedará en Krasnodar hasta el 7 de marzo, fecha en la que jugará contra el Nizhniy Novgorod.
Esto es un problema muy grande para River, ya que no jugará hasta la fecha 10 de la Liga Profesional con el club dirigido por Marcelo Gallardo. En adición a esto, tampoco llegará para jugar la Supercopa Internacional, la cual está programada para el 5 de marzo contra Talleres.
Esto no es casualidad, ya que el 1° de marzo se reanudará la Premier League de Rusia donde Krasnodar es puntero. Eso quiere decir que el jugador colombiano jugará dos partidos en total antes de emigrar a la República Argentina.
Los partidos de River hasta la llegada de Kevin Castaño
Afortunadamente solo serán dos partidos los que Castaño se pierda, ya que durante este tiempo habrá partidos ante Estudiantes por el torneo local y la Supercopa Internacional. Sin embargo, hay que agregar uno o dos partidos más.
Castaño llegará entre el 9 y 10 de marzo, por lo que se ausentará ante Atlético Tucumán y, posiblemente, ante Deportivo Riestra por el torneo local.