Talleres de Córdoba no encuentra rumbo dentro de la temporada 2025 y, en ese sentido, tiene que encontrar su mejor versión. No obstante, lamentablemente para el Cacique Medina hay un problema que le quita a un jugador.
Después de ser uno de los subcampeones de la última Liga Profesional, el comienzo de año de Talleres ha sido totalmente turbulento. La T no logra levantar su nivel y por esa razón se encuentra muy lejos de los primeros lugares de la temporada 2025 con apenas una victoria en las primeras seis fechas del torneo.
En ese sentido, el equipo cordobés tiene que mejorar porque la situación es adversa y tiene que reinventarse después de un fuerte revés sufrido en la última fecha de la competencia pasada. Pero este no es el único problema que tiene el Cacique Medina, sino que también la plantilla se achica con una baja sumamente sensible.
Talleres y una baja clave para los próximos meses
En estas últimas horas, se confirmó que Talleres perderá por al menos tres meses a Matías Galarza, uno de los futbolistas más destacados de los primeros partidos. El mediocampista sufrió una lesión en el quinto metatarsiano y estuvo en duda hasta las últimas horas.
Sin embargo, tras varios días de incertidumbre, la mesa directiva del Tallarín decidió que sea intervenido quirúrgicamente. Originalmente la idea que tenía el club era que tenga un tratamiento local y juegue infiltrado ante River Plate en la Supercopa Internacional.
Sin embargo, parece que su problema físico es demasiado grande y por eso volvería para abril o mayo. Para empeorar esta situación, no es una lesión considerable para que AFA pueda habilitar la incorporación de nuevos jugadores, así que no podrá sumar refuerzos.
A partir de esta situación, Matías Galarza compartió un mensaje en sus redes sociales: “Persiste. Un día le contarán a la gente como saliste de aquel océano cuando ni siquiera sabías nadar. No te rindas nunca”, sentenció.
Las alternativas de Talleres en el mediocampo
Lo positivo para el Cacique Medina es que tiene varias alternativas en el mediocampo. Entre los pobladores del mediocampo de Talleres aparecen nombres como Gustavo Albarracín, Juan Portilla, Marcos Portillo, Matías Galarza, Ulises Ortegoza y Matías Gómez.
Entre todos esos jugadores, el entrenador debe elegir las mejores opciones para combinar con los defensores y también para el mediocampo ofensivo comandado por Rubén Botta y los delanteros.