San Lorenzo tuvo un día realmente movido en el mercado de pases porque resolvió tres situaciones que tenía pendientes. De esta manera, ya se sabe que ocurrirá con tres futbolistas que estuvieron en boca de todos esta semana.
San Lorenzo perdió el clásico ante Huracán, pero esto no empaña el gran inicio de año que tuvo siendo uno de los punteros de la Liga Profesional. No obstante, para evitar problemas en el futuro, la mesa directiva quería resolver dos problemas que tenía.
De esta manera, este viernes, para cerrar una semana complicada tras su única derrota en la temporada 2025, el Ciclón confirmó que dos jugadores estarán a disposición de Miguel Ángel Russo en el futuro. En adición a esto, también confirmó la venta de un futbolista al exterior.
San Lorenzo contará con dos jugadores a partir de marzo
Uno de los temas principales que involucran a San Lorenzo tienen que ver con Jhohan Romaña, quien es seguido por Gremio de Porto Alegre. Esto es por decisión del entrenador Gustavo Quinteros, quien quedó encantado con la participación del zaguero colombiano en 2024.
En la jornada de ayer, la institución gaúcha le hizo llegar al Ciclón una oferta de 4,5 millones de dólares por el 80 % de su ficha. De todos modos, el presidente del equipo, Marcelo Moretti, lo declaró instransferible con un sugestivo posteo en su cuenta de X.
El mandatario del equipo de Boedo cerró la puerta a cualquier transferencia al menos por el corto plazo. De este modo, Jhohan Romaña seguirá recibiendo los aplausos de todos los hinchas que se acerquen a los partidos en el estadio Pedro Bidegain.
De cualquier manera, esta no es la única noticia que se oyó en San Lorenzo durante las últimas horas. La última novedad tiene que ver con el arribo a préstamo de Jalil Elías, quien vuelve al club tras su venta a Johor de Malasia.
Cabe destacar que la última temporada, el jugador no estuvo en el continente asiático, sino que defendió los colores de Vélez. Fue gracias a una cesión, lo que generó el enojo de los hinchas del Cuervo, por lo que su recibida es una incógnita.
San Lorenzo vendió a un jugador
La última novedad es que San Lorenzo cerró la venta de Elián Irala al fútbol brasileño. El futuro del jugador estará en Porto Alegre, ya que la institución se dispuso a negociar y ambas partes llegaron a un trato este viernes.
Técnicamente no es una venta, ya que el Colorado se lo lleva a préstamo por un año. Sin embargo, la idea es que el futbolista sea convocado al menos al 60 % de los partidos desde su llegada y así, automáticamente, se cumplirá una cláusula que obliga a Inter a pagar 3 millones de dólares por su ficha.