Rosario Central tiene un gran plantel y lo demostró en los primeros partidos del año. Sin embargo, también cuenta con una magnífica cantidad de juveniles que levantan las miradas desde el exterior y podrían convertirse en ventas históricas.
El fútbol argentino tiene una verdad absoluta y es que nacen jóvenes sumamente talentosos. Hay una innumerable cantidad de casos y ahora Rosario Central quiere volver a la lista de equipos que quieren convertirse en exportadores de jugadores al fútbol europeo.
Así como ocurrió hace años con Ángel Di María al Benfica o en el último tiempo de la mano de Alejo Véliz al Tottenham Hotsput de Inglaterra, el Canalla podría enviar a una de sus figuras a la Premier League ante el interés de un club integrante del Big Six.
Rosario Central cerca de concretar una venta a Europa
Hace meses, el portal partidario Mundo Central informó que un equipo de Inglaterra se estaba acercando por uno de sus jugadores. Se trataba de Juan Giménez, quien hace un buen tiempo figura como una de las proyecciones más interesantes que tiene la Academia en su plantel.
Este futbolista tiene solamente 18 años y debutó oficialmente durante la temporada pasada. Totalizó 18 partidos con un gol que sirvió para que el cuadro rosarino le gane a Atlético Tucumán a mediados de 2024.
Sin embargo, la realidad marca que su mejor carta futbolística se dio cuando fue convocado por las divisiones menores de la Selección Argentina. Sumó partidos tanto en la Sub-17 como en la Sub-20 y recientemente participó del Sudamericano Sub-20 por un lugar en la Copa del Mundo de dicha categoría.
Juan Giménez sumó cinco partidos en dicha competencia, en donde el combinado albiceleste no pudo coronarse como el gran campeón. Sin embargo, sí consiguió el objetivo principal que era sacar su boleto a la cita mundialista.
El mismo portal partidario indica que Manchester United pagaría unos 30 millones de dólares para quedarse con la ficha de Giménez. Esto sería para ejecutar la cláusula de rescisión, pero lo cierto es que todavía no hay nada confirmado entre la institución inglesa y Rosario Central.