Fernando Gago seguirá siendo el DT de Boca por ahora y tomó decisiones importantes con respecto al plantel. Esto se basa en dejar a un jugador en el banco de suplentes y, quizás, darle la chance a un cuestionado futbolista.
La semana de Boca fue increíble porque, por un lado, quedó eliminado de la Copa Libertadores. Si bien la herida sigue abierta y les duele a los hinchas, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, está claro que tienen que levantar la cabeza y dar vuelta la página para luchar hasta el final en los torneos locales.
La tormenta parece que pasó y más aún por el triunfo ante Rosario Central del último viernes, pero lo cierto es que las esquirlas de esa caída ante Alianza Lima de Perú siguen dando vueltas. Pero Fernando Gago está seguro de que quiere seguir como entrenador del equipo y tomará decisiones contundentes dentro del plantel.
Las decisiones de Fernando Gago en Boca
Muchos creían que el duelo ante el Canalla iba a ser el último de Fernando Gago como entrenador de Boca, pero tras la victoria ratificó su fortaleza para seguir. Esto quiere decir que, si la mesa directiva no decide despedirlo, seguirá en el banco de suplentes buscando ganar la aprobación de los fanáticos boquenses.
En ese sentido, el exmediocampista tomó la decisión de marginar por un tiempo a Marcelo Saracchi. Este jugador se caracterizó por ir de menos a más durante su estancia en el club incluyendo un gol a Unión hace semanas y el centro para que el Xeneize se ponga en ventaja por primera vez ante Alianza Lima.
Sin embargo, según la información de Esteban Edul, el cuerpo técnico quedó muy molesto por la poca inteligencia que empleó al hacer una falta en el partido contra el club peruano que desvirtuó absolutamente todo. Eso fue justamente en el mejor momento del equipo cuando estaba decidido a ganar la serie antes de llegar a penales.
Eso habría sido suficiente para que se quede fuera de los próximos partidos, ya que entienden que su actitud fue desafortunada. Así que el ex hombre de River deberá trabajar intensamente en las prácticas para volver a ganar su lugar en la nómina titular.
El cuestionado jugador que asoma en Boca
Marcelo Saracchi fue la gran ausencia del partido ante Rosario Central y su lugar lo ocupó Lautaro Blanco, pero lo cierto es que lentamente se hace presente un polémico y criticado jugador. Se trata de Frank Fabra, quien está en el club hace una década, pero no deja de ser uno de los más cuestionados por los hinchas.
El lateral izquierdo es su posición natural, por lo que el colombiano podría tener otra oportunidad para reemplazar a Saracchi y ser el recambio de Blanco. Pero todo esto se definirá durante la semana, antes que Boca vuelva a saltar al campo de juego.