En Liniers piensan en un técnico con pasado en Vélez como jugador y DT, además de otra opción con menos experiencia.
Vélez Sarsfield perdió por 2-0 contra Huracán en el José Amalfitani en el marco de la fecha 8 de la Liga Profesional 2025, y ese fue el último clavo en el ataúd del ciclo de Sebastián Domínguez. El último campeón del fútbol argentino estuvo irreconocible en los dos primeros meses de este año. Con el ex jugador y periodista en el banco, no conoció la victoria en 8 partidos del torneo local (2 empates y 6 derrotas), y no solo eso sino que tampoco convirtió un solo gol en esta competición en el tiempo que tuvo a Domínguez como DT, solo supo hacerlo contra Midland en la victoria por 1-0 en Copa Argentina.
El entrenador, después de esta seguidilla de malos partidos y tras perder contra el Globo con 2 expulsados, le comunicó a sus jugadores en el vestuario que daba un paso al costado. Unas horas después del encuentro, el club hizo oficial la decisión. “Luego de una reunión entre miembros de la Comisión Directiva y Sebastián Domínguez, se decidió que el entrenador no continuará en el cargo”, explicaron mediante un comunicado oficial en las redes sociales.
Falcioni y Tevez, los dos candidatos para dirigir a Vélez
Ahora, queda la cuestión de quién agarrará el equipo que tuvo uno de los peores arranques de temporada en la historia de la Primera División del fútbol argentino. Se podría decir que lo que necesita es un DT pragmático, un “sacapuntos”, para empezar a sumar y alejarse del descenso. Es por eso que el máximo candidato de la dirigencia es Julio César Falcioni, actualmente sin equipo y que ya dirigió a Vélez.
El “Emperador” es fanático del Fortín, está asociado a la misma por su etapa como jugador, y debutó como DT en Vélez tras dirigir a las inferiores. Fue interino en el Apertura 1997y mantuvo el cargo hasta el Apertura 2000, con 54 partidos dirigidos, 23 victorias, 19 empates y 12 derrotas, es decir una efectividad del 54%. Tras haber salido de Banfield en 2024, este podría ser su regreso a la profesión.
🔵 Luego de una reunión entre miembros de la Comisión Directiva y Sebastián Domínguez, se decidió que el entrenador no continuará en el cargo. pic.twitter.com/ObylIcFnEy
— Vélez Sarsfield (@Velez) March 3, 2025
La otra opción de la dirigencia en Liniers es Carlos Tevez. El ídolo de Boca se estrenó como DT en Rosario Central, donde no le fue bien. Luego agarró Independiente, donde logró salvarlos del descenso, aunque no pudo mantener los resultados por lo que se fue en mayo de 2024. Es un entrenador con menos experiencia y sin identificación con el club, lo que explica por qué Falcioni tiene más chances de llegar.
Seba Domínguez podría cobrar parte de su contrato sin cumplir
Por otro lado, todavía queda pendiente una reunión entre la Comisión Directiva de Vélez y Sebastián Domínguez, que tiene que ver con lo económico. Hoy mismo se van a juntar para definir los términos de su salida, entre ellos cuánto cobrará del plazo restante del contrato. Esto tiene que ver con que el DT aceptó dejar el cargo y no renunció en sí, por lo que se llevaría algo de dinero de las arcas del club, lo que no cayó para nada bien entre los hinchas.