Estudiantes es uno de los equipos a vencer en 2025, pero sus jugadores ya empiezan a asomar para los próximos mercados de pases. En ese sentido, hay un equipo que sueña con repescar a una figura que está teniendo grandes minutos en el Pincha.
El comienzo de temporada de Estudiantes fue tan bueno que es uno de los líderes de la Liga Profesional. Esto fue después de un aceptable mercado de pases plasmado y con la presencia de Gillett Foster que prometía llevar varios jugadores, pero terminó haciendo poco por el club.
Hay jugadores puntuales que han hecho un gran trabajo hasta el momento y por eso empiezan a sonar en distintos clubes de Argentina. Por ese motivo, el presidente Juan Sebastián Verón se tendrá que poner firme y evitar que uno de los jugadores de Eduardo Domínguez abandone el plantel a mitad de año.
El jugador que podría irse de Estudiantes
El último fin de semana, Estudiantes demostró todo su poder y derrotó a River por 2-0 en el estadio Monumental. En ese sentido, una de las figuras del equipo fue Sebastián Boselli, quien casualmente pertenece a la institución de Núñez.
Después de un gran trabajo en una larga negociación, el Millonario logró contratarlo después de que sea campeón del mundo sub-20 con la Selección de Uruguay. Pero la realidad es que jugó pocos minutos, no llegó a demostrar su potencial y por esa razón decidieron enviarlo a préstamo a mitad de 2024.
Los hinchas de River, furiosos por esto, comenzaron a presionar tras el partido del sábado para que vuelva al club a mitad de año en una suerte de repesca. Así lo plasmaron en redes sociales muchos usuarios y podría ser una preocupación para Estudiantes que no quiere desarmar su plantilla.
“Era mejor que todos nuestros centrales, pero lo mandaron a préstamo para darle otra chance a Funes Mori e insistir con Gattoni. En junio hay que repescarlo”, escribió @frabigol. Paradójicamente, Ramiro Funes Mori también es refuerzo del Pincha.
@GattiBS, en cambio, es un famoso tuitero de Estudiantes y bromeó con esta situación: “(Jorge) Brito dejó ir a Sebastián Boselli para traer nombres”. Y acompañó el posteo con un video del cruce salvador que realizó el uruguayo en el partido ante River.
Para finalizar, muchos expusieron sus magníficas estadísticas en dicho partido que lo depositaron como una de las figuras principales. Jugó los 90 minutos y en ningún momento lograron gambetearlo o eludirlo, lo que demuestra la gran solidez defensiva que presentó.
Juan Sebastián Verón a la expectativa
Técnicamente hay una cláusula que indica que la entidad de Núñez puede repescar a este jugador, tal como ha sucedido en otros casos del fútbol sudamericano. Pero también es cierto que el acuerdo entre los clubes es hasta el 31 de diciembre de 2025.
Si no regresa a mitad de año, no sería un problema futuro para River, ya que el acuerdo firmado no cuenta con una opción de compra para que Estudiantes ejecute.