San Lorenzo atraviesa un gran momento deportivo con solo una derrota en la Liga Profesional. Por eso la buena noticia es que su figura volvería a las canchas inmediatamente, pero el dato negativo es que el fichaje de su último refuerzo se caería.
Iker Muniain es de las figuras principales del fútbol argentino y San Lorenzo por su pasado en el fútbol europeo y, junto al jugador de Boca, Ander Herrera, se lleva todas las luces cuando ingresa a la cancha. Sin embargo, no pudo jugar en 2025 por una dura lesión que lo ha complicado en los últimos meses.
Por otra parte, la mala noticia que persigue al Ciclón tiene que ver con su última incorporación. El equipo tiene la chance de sumar a un jugador más por la salida al exterior de Gonzalo Luján, pero lo cierto es que Jalil Elias cada vez se aleja más del club.
Iker Muniaín quiere volver a las canchas
Pasan los partidos y la gran figura internacional de San Lorenzo, Iker Muniain, sigue sin jugar después de la grave lesión que sufrió en enero. El futbolista trabajó en España con especialistas para volver cuando antes y podría ser quien se lleve todos los focos en el próximo clásico del Ciclón.
Tal como anunció el periodista Pablo Lafourcade, el Vasco entrenó con normalidad esta semana y tendría todo listo para volver a las canchas. Pero ahora Miguel Ángel Russo atraviesa una enorme encrucijada porque tiene que decidir si lo pone en el comienzo del partido ante Independiente o lo deja en el banco de suplentes.
Si bien aseguran que está listo para jugar desde el pitazo inicial, lo cierto es que lleva mucho tiempo sin actividad competitiva. Además, el Cuervo viene en una buena racha en donde solamente sufrió una derrota y, además, logró romper el maleficio de 15 partidos sin victorias ante los “cinco grandes”.
En ese sentido, todo indica que San Lorenzo saltará al campo del juego el próximo fin de semana sin el jugador entre los titulares. Pero, por otra parte, existe una gran posibilidad de que Iker Muniain ingrese en la segunda mitad para completar el partido en el mediocampo.
Jalil Elías se aleja y San Lorenzo se queda sin su última incorporación
Jalil Elias está dispuesto a olvidar su salida del club en diciembre de 2023 y la mesa directiva se comunicó con él para que regrese en este mercado de pases. La semana pasada parecía que todo estaba definido para que regrese al equipo de Miguel Ángel Russo, pero ahora todo está en stand by por un insólito motivo.
El jugador solicitó que se le pague una deuda que suma 29 millones de pesos en concepto de salario. Eso no sería un problema para la dirigencia encabezada por Marcelo Moretti, pero Jalil Elías planea cobrar los intereses de ese monto, por lo que solicita unos 100 millones de pesos argentinos.
Ese es el problema principal que lo aleja cada vez más del Ciclón, ya que desde San Lorenzo afirman que es imposible abonar dicha suma. Pero esto no es todo, ya que Johor Darul Takzim, club de Malasia, quiere que el préstamo quiere que sea con cargo, lo cual no estaba contemplado en primera instancia.