La Lepra volvió al triunfo en la Liga Profesional y el capitán se llevó todos los elogios por parte del entrenador. Por otro lado, el Ogro ya sabe por cuánto tiempo no podrá contar con el lateral izquierdo.
Cristian Fabbiani consiguió su primera victoria en el banco de Newell's y cumplió con la promesa que le hizo a los fanáticos, ya que había dicho en conferencia de prensa que el partido contra Atlético Tucumán lo iban a aganar.
La Lepra venció 2 a 1 a los tucumanos con un doblete de Mateo Silvetti. El joven de 19 años sigue demostrando ser de lo mejor que tiene el conjunto rosarino en el plantel. En la previa había estado en duda su titularidad, decisión que los hinchas cuestionaron. No obstante, compartió delantera con Juan Manuel García y fue la figura de Newell's.
Otro de los puntos altos del equipo fue Ever Banega, uno de los futbolistas más resistidos por los fanáticos de la Lepra, pero es la pieza más importante para Cristian Fabbiani. El propio entrenador se encargó de valorar lo positivo que es contar con el “10”. Por otro lado, está expectante por el regreso de Ángelo Martino.
Ever Banega, la bandera de Fabbiani
El experimentado volante de 36 años es uno de los principales apuntados por la situación crítica que está viviendo el cuadro leproso. Al ser el futbolista de más renombre en el plantel y el capitán del mismo, los fanáticos le exigen un mejor rendimiento.
Hasta el momento, registra un gol y dos asistencias, ambas fueron en el último partido ante Atlético Tucumán. Todavía no ha destacado en los encuentros más importantes, principalmente en el clásico ante Rosario Central y eso genera malestar en la afición leprosa.
Sin embargo, tiene el completo respaldo del entrenador. “Banega en los partidos es el que más corre y lo tienen que hacer todos. Es un doble cinco mentiroso porque lo pongo más atrás a David Sotelo y le doy más libertad. Ever está bien, es mi bandera. Tiene jerarquía”, fueron las palabras de Cristian Fabbiani sobre la importancia de Banega en Newell's en diálogo con el medio Ovación.
Martino se pone a punto
El lateral izquierdo de 26 años había sido borrado por Mariano Soso, ya que se hablaba de una posible salida en el mercado de pases. Sin embargo, no se fue y siguió entrenando por separado. Con la llegada del ‘Ogro' Fabbiani, se reintegró al plantel y se ganó un lugar en el primer equipo que paró el DT.
“Es jugador del club. Se tiene que tirar de cabeza. Ya hablé con él. Tiene que dar el 100%. Mientras esté bien lo voy a usar“, sostuvo Fabbiani en diálogo con los medios de comunicación en su presentación como entrenador de Newell's.
No obstante, al pasar entrenando mucho tiempo en soledad y apartado del grupo, sin el mismo ritmo que sus compañeros, se lesionó en la primera práctica de fútbol. Siguiendo con la información del portal partidario @Newells_info74, Ángelo Martino tiene 20 días de recuperación y aprovechará la fecha FIFA de marzo para ponerse a punto y estar a disposición de Fabbiani.