El conjunto de Kudelka sigue en crecimiento, no pierde hace seis encuentros y uno de los puntos más alto del equipo Leonel Pérez, un volante de 20 años que está sumando sus primeros partidos en la Liga Profesional.
Huracán inició el torneo con dos empates y una derrota ante Boca Juniors. Pero, fueron golpes que le permitieron a Frank Darío Kudelka terminar de analizar a sus futbolistas y poder armar un equipo equilibrado. Desde entonces, no perdieron ningún partido más. Están a tres puntos del líder de la Zona A que es Argentinos Juniors.
Durante el mercado de pases los dirigentes del Globo fueron duramente criticados por la venta de Federico Fattori al Bicho de La Paternal. El experimentado mediocampista de 32 años fue uno de los mejores jugadores del plantel en 2024 y el conjunto de Parque Patricios lo dejó salir por sólo 1 millón de dólares.
Sin embargo, durante la pretemporada, Kudelka observó muy de cerca a Leonel Pérez, uno de los jóvenes talentos de las divisiones inferiores. Lo subió al primer equipo, lo utilizó desde titular desde el primer juego de la Liga Profesional 2025 y se ha convertido en una pieza en el mediocampo de Huracán.
¿Quién es Leonel Pérez, el joven volante del Globo?
Nació en Rafael Castillo en el año 2004, tiene 20 años y se formó en las divisiones inferiores de la institución de Parque Patricios. A finales de 2023 subió a la reserva y en 2024 se ganó la titularidad en el equipo dirigido por Mauro Milano.
Su rendimiento no pasó desapercibido, ya que todos los entrenadores que pasaron en el último tiempo por el banco de Huracán lo tuvieron en el radar. Sin embargo, Frank Darío Kudelka fue quién apostó por él para que sea el reemplazante de Federico Fattori, uno de los referentes y mejores futbolistas de Huracán en 2024.
Leonel Pérez dio el salto al primer equipo con mucha presión en su espalda y le costó la adaptación en los primeros juegos. Sin embargo, después del encuentro ante Argentinos Juniors, se adueñó del mediocampo del Globo. En los últimos partidos de Huracán ante Vélez, San Lorenzo y Racing no fue gambeteado y no perdió ningún duelo aéreo.