Uno de los refuerzos que más ilusionan a los hinchas todavía no jugó, más de un mes después de su arribo desde Inter Miami.
Estudiantes de La Plata fue uno de los grandes protagonistas del mercado de pases 2025. Con la inyección de capital privado del Grupo Foster Gillett, el club concretó fichajes de jerarquía para reforzar un plantel que viene de ganar dos títulos en 2024, más allá de los problemas que tuvo el empresario con otros equipos. Entre los refuerzos más esperados, la llegada de Facundo Farías generó gran expectativa en los hinchas.
El mediapunta de 22 años, que arribó desde Inter Miami a cambio de 4,5 millones de dólares por el 70% del pase, firmó contrato hasta diciembre de 2028. Su retorno al fútbol argentino fue celebrado no solo por su talento, sino también porque volvería a estar bajo la conducción de Eduardo Domínguez, quien lo dirigió en Colón y con quien conquistó el torneo local en 2021. Sin embargo, a más de un mes de su llegada, Farías aún no ha sumado minutos oficiales con la camiseta del Pincha.
Domínguez está “llevando de a poco” a Farías
A pesar de que se especulaba con su estreno en el partido por Copa Argentina ante Sarmiento de La Banda, y posteriormente ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, el debut sigue postergado. La ausencia del jugador en los planes inmediatos del equipo despertó incertidumbre en los hinchas, que esperaban verlo en acción lo antes posible. El DT pensó en ponerlo en aquel encuentro, pero se decidió por el ingreso de José Sosa.
Al respecto, Eduardo Domínguez brindó explicaciones y despejó dudas sobre la situación del atacante. “Le está costando la adaptación otra vez al fútbol argentino, a la agresividad con la que se juega, a los riesgos por cómo te agarran y te pegan. Lo estamos llevando de a poco”, señaló el entrenador, dando a entender que el proceso de reincorporación no ha sido sencillo.
Farías atraviesa una etapa de puesta a punto física y futbolística. Su último partido oficial fue el 18 de octubre de 2023, cuando aún vestía la camiseta del Inter Miami. Desde entonces, estuvo inactivo debido a la rotura de ligamentos cruzados que sufrió a inicios del 2024, lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por un año entero. El próximo partido de Estudiantes será el sábado 15 de marzo ante Newell's en el Estadio UNO, donde podría hacer su estreno con el Pincha.