La dirigencia de River le cumplió un capricho a Marcelo Gallardo y trajo a un jugador clave, ¿pero vale lo que se pagó?
A contrarreloj y con una negociación que parecía estancada, River Plate finalmente logró cerrar la incorporación de Kevin Castaño, el mediocampista que se sumará al equipo de Marcelo Gallardo. Luego de varias idas y vueltas con Krasnodar de Rusia y Cruz Azul de México, el jugador ya se encuentra en Buenos Aires para realizar la revisión médica y firmar su contrato.
El Millonario tenía plazo hasta el 12 de marzo que cierra el mercado de pases, y no dejó pasar la oportunidad. El colombiano de 24 años era un objetivo prioritario tras la venta de Rodrigo Villagra a CSKA de Moscú, y su llegada promete reforzar el mediocampo en un año cargado de competencias, que incluye la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Sin embargo, lo que en un principio parecía una operación cerrada por una cifra considerable, terminó aumentando en las últimas horas.
Kevin Castaño es la segunda compra más cara de River
La presión de River por cerrar el fichaje antes del cierre del mercado y la postura firme de los clubes propietarios de su pase hicieron que el precio de la transferencia se elevara inesperadamente. Inicialmente, desde Rusia se hablaba de un desembolso de 9 millones de dólares por el 100% del pase del colombiano. No obstante, en las últimas horas trascendió que la operación finalizará con un costo de entre 12 y 13 millones brutos, convirtiéndose así en la segunda compra más cara en la historia del club.
¿A qué se debió este aumento en el precio? Cruz Azul, que aún poseía el 30% de los derechos económicos de Castaño, exigió un monto mayor por su parte del pase, aprovechando la necesidad de River de cerrar la negociación rápidamente. Finalmente, la dirigencia del Millonario aceptó la nueva cifra, lo que permitió destrabar la transferencia y garantizar la llegada del jugador.
El mediocampista colombiano firmará un contrato hasta diciembre de 2028 y se espera que se sume a los entrenamientos de inmediato. Si bien los hinchas lo ven como un futbolista clave, y cae bien que haya hecho fuerza por llegar a River, lo cierto es que la cifra llama mucho la atención. Hay quienes piensan que es demasiado elevada por alguien en su posición y sin ser un nombre tan reconocido, pero lo cierto es que Gallardo cuenta con un nuevo arma en el mediocampo que puede ser clave.