Pasan las fechas y la lupa está sobre Rosario Central, ya que parece que en las últimas dos fechas empezó a caerse. Si bien era una de las sensaciones que tenía la Liga Profesional, ahora perdió la cima y la impaciencia empieza a crecer.
Rosario Central empató contra Talleres sin desplegar demasiada elegancia en la cancha y se generó un problema muy grande que molestó a los hinchas. Esto tiene que ver con la poca movilidad de pelota que hubo en la mitad de la cancha, donde todas las esperanzas parecen estar destinadas en solo dos jugadores.
De todos modos, nadie puede negar que el Canalla fue uno de los mejores equipos en este comienzo de 2025. Al perder la cima de su zona en manos de Independiente, se generó el enojo por el bajo rendimiento ante dos partidos sin conseguir la victoria.
Ariel Holan y sus refuerzos no pueden corregir el problema de Rosario Central
Ariel Holan seguramente está buscando la manera de revertir la situación, ya que Rosario Central viene de perder ante Boca Juniors y posteriormente igualó ante Talleres. En ambos partidos se los vio de forma muy solitaria a Ignacio Malcorra y Jáminton Campaz de tres cuartos de cancha en adelante.
Se notó una gran división entre los mediocampistas defensivos y los dos jugadores creativos que tiene actualmente Holan. El periodista Lautaro Álvarez utilizó sus redes sociales para exponer que el cuadro rosarino depende únicamente de estos dos jugadores por el momento.
El comunicador tomó el dato que esta dupla de jugadores participó directamente en 10 de los 11 goles que ha convertido el club hasta ahora. Según sus números, el rionegrino marcó cuatro goles y dio tres asistencias, mientras que el colombiano marcó otros tres tantos.
En ese sentido, piden que Ariel Holan trabaje incansablemente para encontrar la conexión entre los dos sectores de la cancha y que el mediocampo del equipo mejore. Actualmente Rosario Central está segundo de la zona B con 18 puntos y solamente se encuentra a dos unidades del Rojo, pero el nivel de exitismo ya está enfureciendo a los hinchas tras un empate y una derrota.
Otra de las quejas, más allá del buen momento inicial del equipo, también radica en el escaso recambio del plantel en medio de un calendario sumamente apretado. Llegaron seis jugadores en el último mercado de pases, pero también hubo una salida excesiva de futbolistas.