La Liga Profesional tiene a algunos clubes que no pueden sumar triunfos y, entre todo esos, aparece Banfield. El club casi suma una decena de encuentros sin ganar, pero entre todos los desencantos deportivos, los hinchas celebraron una renovación de contrato.
Banfield comenzó el año con dos victorias que lo ilusionaban en las primeras jornadas de la Liga Profesional, pero todo se derrumbó de un momento a otro. Tras esos dos triunfos, el equipo lleva siete duelos sin jugar con cinco caídas y dos empates que lo depositaron nuevamente en el fondo como el año pasado.
Sin embargo, en todo este contexto, hay que destacar a algunos jugadores particulares que son los que más se destacan. Entre ellos un jugador que recibió el respaldo del entrenador Ariel Broggi al comienzo de la temporada y lentamente se va convirtiendo en uno de los mejores del mediocampo.
Banfield le renovó a una de sus figuras
Tras debutar en 2023, Banfield decidió no contar con Lautaro Ríos en la temporada 2023 y decidió enviarlo a préstamo a otro club argentino. Quien apareció en el horizonte y lo contrató fue Independiente Rivadavia en donde sumó 19 partidos y tuvo la chance de anotar su primer gol de manera oficial en la Liga Profesional.
En esta línea, el joven futbolista de 24 años regresó para esta temporada al Taladro. Quizás con poca expectativa, pero la realidad es que Ariel Broggi le dio un rol fundamental dentro del equipo. Sin ir más lejos, ha jugado por lo menos un tiempo en todos los partidos del torneo local y fue uno de los pilares.
Los principales portales de estadísticas lo han caracterizado con más de siete puntos en casi todos los partidos, por lo que es uno de los puntos altos que tiene el club del sur bonaerense. El único problema que se puede destacar de este jugador es que constantemente convive con las amonestaciones, pero también se explica por la posición en la cancha en la que está.
En ese sentido, a Lautaro Ríos le ofrecieron un nuevo contrato y por eso Banfield anunció que se quedará hasta diciembre de 2026. Así se elimina el vínculo anterior que tenía lugar hasta el 31 de diciembre de 2025 y luego se iba a convertir en agente libre.
El Taladro, en tanto, seguirá trabajando con el objetivo de anunciar otras renovaciones de sus jugadores jóvenes. Entre los jugadores que tienen contrato hasta diciembre de este año figuran Ezequiel Bonifacio, Agustín Obando, Juan Pablo Álvarez, Joaquín Pombo, Martín Río, Nicolás Hernández, Paul Riveros, etcétera.