Boca tiene una gran cantidad de jugadores y muchos hinchas ni siquiera los recuerdan. Esteban Rolón y Nicolás Orsini son algunos y el motivo de su olvido es que están a préstamo, pero hay otro futbolista polémico que podría correr la suerte de irse del club sin pena ni gloria.
Boca Juniors mejoró notablemente después de la eliminación de la Copa Libertadores increíblemente. Es por eso que ahora es uno de los líderes de la Liga Profesional, así que tiene que seguir en la senda positiva, ya que el entrenador Fernando Gago sigue caminando por la senda del cuestionamiento permanentemente.
En ese sentido, hay un jugador que cada vez tiene menos oportunidades dentro de la plantilla del Xeneize y su renovación está entre dos signos de interrogación actualmente. Así que, para 2026, el club Azul y Oro podría tener una de sus primeras bajas definidas.
Un jugador de Boca cada vez más lejos del equipo
En las últimas semanas una pregunta se ha repetido constantemente y tenía que ver con Cristian Lema, quien fue muy cuestionado y ahora estaba en la sala médica del club. Casualmente esta semana regresó a las prácticas con el primer equipo debido a que se recuperó al 100 %.
No obstante, esto duró poco y nada. Según el periodista Augusto César, Cristian Lema presentó una molestia física y se hará estudios en las próximas horas. Dichos testeos demostrarán si tiene verdaderamente una lesión o simplemente fue producto de un mal movimiento que le provocó dolor.
Es la segunda vez que el futbolista se reciente, pero lo cierto es que prácticamente no tiene lugar dentro del plantel de Fernando Gago. Así lo demostró el DT al dejarlo fuera de competencia cuando tuvo la chance de utilizar a este zaguero central.
Esto agotó la paciencia del hincha de Boca que está muy furioso por la poca cantidad de minutos que tiene en el club y por sus constantes lesiones. Además, sus últimas presentaciones quedaron marcadas por errores puntuales como el penal cometido ante Estudiantes en la Copa de la Liga de la semana pasada.
Por lo pronto, Cristian Lema tiene contrato con el club Xeneize hasta el 31 de diciembre de 2025, por lo que este año es el último que tiene en su vínculo. Con este panorama, es difícil pensar en que renueve su contrato, pero todo se definirá en los próximos meses con Gago cumpliendo un rol clave.