Instituto de Córdoba integra el pelotón de la mitad de tabla tras nueve fechas, pero esos puntos fueron en base a únicamente dos triunfos y posteriores empates. Es por eso que empezaron a cuestionar a Pedro Troglio, pero su continuidad no corre peligro.
El recorrido de Instituto hasta ahora no ha sido bueno en la Liga Profesional, por lo que tiene que revertir la situación urgente. Quien pareciera que corre peligro es Pedro Troglio, pero en las últimas horas recibió un fuerte respaldo de dos pilares fundamentales del club.
Si bien el entrenador debutó con victoria ante Gimnasia, posteriormente a eso llegó solo un triunfo más y todo su récord restante se basa en cinco derrotas y dos empates. Es por eso que hoy la Gloria está en el noveno puesto con ocho puntos y, por el momento, fuera de los playoffs a la próxima instancia.
Pedro Troglio sigue en Instituto
Con esta situación que atraviesa Instituto, los hinchas piden inmediatamente que la situación cambie y los buenos resultados lleguen. No aceptan menos que avanzar a la etapa de postemporada y luchar por el título de la actual competencia.
Es por eso que Pedro Troglio podría estar en la cuerda floja, sino fuera por las noticias que se desprenden del interior del club. Según informaron en el programa Closs Sport, el plantel de la Gloria respaldó por completo y la relación entre ambos lados es muy bueno, por lo que tiene una vida más pese a la falta de victorias.
Pero no es el único que apoya al 100 % al famoso orientador técnico, sino que también tiene el apoyo por completo de Juan Manuel Cavagliatto, presidente del club. El mandatario habló con La Voz y resaltó el trabajo que viene haciendo el entrenador, por lo que ratificó su continuidad por el momento.
“Es laburador, llega a las 7 de la mañana al predio y si se tiene que quedar hasta las 6 de la tarde se queda. Nosotros siempre buscamos una línea de entrenadores donde vayan al Instituto que necesitamos hoy”, expresó Cavagliatto.
Por lo pronto, Instituto cerrará el mes de marzo con los partidos ante Lanús y San Martín de San Juan. El primer encuentro contra el Granate será el domingo 16 en condición de visitante, mientras que luego jugará de local ante los sanjuaninos con su público presente.
Pero la bisagra definitiva posiblemente sea en la Copa Argentina, dependiendo lo que ocurra en la Liga Profesional. El cotejo por copa será el 2 de abril contra Deportivo Madryn.