Dio el salto al primer equipo muy rápido, el entrenador no lo tuvo en cuenta y salió en busca de minutos. Regresó este año, se convirtió en uno de los mejores del plantel y recibirá una mejora en su contrato.
Gimnasia quiere clasificarse a los playoffs de la Liga Profesional 2025 para dejar atrás la imagen que demostró en los últimos años. Hasta el momento se encuentra en la sexta ubicación de la Zona B con 11 unidades y viene de igualar 1 a 1 contra Deportivo Riestra que está un puesto por encima en la tabla de posiciones.
El inicio del torneo no fue el mejor bajo la dirección de Marcelo Méndez, pero la situación cambió favorablemente con la llegada de Diego Flores. Consiguió dos victorias de forma consecutiva y sumó 8 puntos de los últimos 15 en juego.
Todavía debe mejorar mucho a nivel futbolístico, pero el “Traductor” encontró en un juvenil del Lobo una pieza importante. La temporada pasada se fue a préstamo porque no iba a ser tenido en cuenta, se consagró campeón con su nuevo equipo y volvió para ser una de las figuras de de Gimnasia. Por ello, el club negocia para renovarle y mejorarle su contrato.
Alan Sosa, de irse a préstamo a convertirse en figura
El extremo izquierdo de 21 años jugó la temporada 23/24 en Aldosivi de Mar del Plata dónde convirtió 4 goles y repartió 2 asistencias en 33 partidos en la Primera Nacional. Alan Sosa se consagró campeón y logró el ascenso a la Liga Profesional con el Tiburón. Posteriormente, se sumó a la pretemporada de Gimnasia y Esgrima de La Plata bajo la dirección técnica de Marcelo Méndez.
Sin embargo, sumó sólo 45 minutos con el entrenador uruguayo. Parecía que su situación no había cambiado pese al buen rendimiento que tuvo en Aldosivi, pero Méndez fue destituido y Fernando Zaniratto, DT Interino, le brindó toda su confianza poniéndolo como titular.
Puesto que mantiene desde la llegada de Diego Flores siendo uno de los pocos que tienen asegurada la titularidad. Los primeros pasos de Alan Sosa no fueron sencillos, pero no bajó los brazos y los dirigentes de Gimnasia están trabajando para renovarle su contrato hasta diciembre de 2027, de acuerdo a la información que brindó Migue Hessig, periodista que cubra la actualidad del Lobo.